Agrobanco financiará hasta el 70% del costo

Agrobanco financiará  hasta el 70% del costo

LA PRODUCCIÓN DE SISTEMAS AGROFORESTALES

El objetivo es seguir promoviendo prácticas verdes y contribuir con el desarrollo del pequeño y mediano productor.  

El Banco Agropecuario (Agrobanco) lanzó ayer en la comunidad de Tamshiyacu, a dos horas de Iquitos, el producto financiero Agroforestería, destinado a financiar la instalación o conversión de un cultivo agropecuario a un sistema agroforestal.

De esta manera, el producto permite ampliar la variedad de productos asociados a las necesidades del pequeño y mediano productor, indicó el gerente general de la entidad de desarrollo, Carlos Ginocchio.

Señaló que el objetivo del banco, con este nuevo producto, es seguir promoviendo prácticas verdes y contribuir con el desarrollo del pequeño y mediano productor, en el camino a convertir a Agrobanco en Banco Verde.

“Con Agroforestería los productores podrán diversificar sus cultivos y, por consiguiente, reforzar sus parcelas ante los efectos del cambio climático y posibles plagas con un financiamiento de hasta 70% del costo de producción. Paralelamente, recibirán créditos de campaña”, sostuvo Ginocchio.

Hasta ayer Agrobanco financiaba créditos forestales que considera “árboles con cultivos perennes” asociados a dos plantaciones.

Con Agroforestería se incorporan otros cultivos complementarios diversificado las plantaciones y priorizando aquellas que sean más rentables.

Para acceder al crédito de Agroforestería, que permite además lograr producción de especies bajo sombra que alcanzan precios de mercado más importantes, el productor debe contar con una semilla de especie forestal conocida y de garantía y con un cultivo principal de producción.

DATO

En la ceremonia de lanzamiento de Agroforestería, Agrobanco entregó créditos a 24 pequeños productores integrantes del Comité de Productores de Cacao de Tamshiyacu, comunidad ubicada a una hora de Iquitos. Se estima que 67 mil productores de Loreto pueden acceder al crédito de Agroforestería.  

Comentarios

comentarios

Advertisements