Arzobispo Javier del Río Alba: “Demonios existen y quieren destruir a la humanidad”

Arzobispo Javier del Río Alba: “Demonios  existen y quieren destruir a la humanidad”

DURANTE LA MISA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO EN LA BASÍLICA CATEDRAL

Ideologías pretenden desunir a las familias, destruir a la mujer, creando enfrentamiento y engaño entre autoridades, político y educativo.

El Día de San Pedro y San Pablo, fiesta que se celebra desde los primeros tiempos del cristianismo, fue clara, precisa y radical para las autoridades locales arequipeñas, políticas y educativas que participaron de la Celebración Eucarística, dirigida ayer por el Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier del Rio Alva en la Basílica Catedral.

En la misa también participan autoridades policiales, militares, sacerdotes, religiosas de diferentes congregaciones cristianas católicas, miembros de parroquias, organizaciones civiles y feligreses, quienes se mostraron atentos al mensaje del prelado.

Durante la Homilía el arzobispo fue claro al expresar que “el demonio existe y quiere destruir a la humanidad y lo hace destruyendo a la mujer, a la familia, usando ideologías que pretenden desunir a las personas, enfrentándolas” indicó al tiempo de agregar que solo busca engaña a las  autoridades, políticos, educativas y padres de familia.

Asimismo, la autoridad eclesiástica fue enfático al declarar que la población y sus autoridades no deben caer en el engaño de las ideologías sino pedir confiar en el amor de Dios, cuyo amor fortalecerá a las familias y sin miedo debemos defender nuestra fe, donde nos encontremos.

Como se sabe, cada 29 de junio la Iglesia Católica celebra el Día San Pedro y San Pablo, ambos apóstoles y grandes testigos de Jesús. Paralelamente se festeja el Día del Papa y la colecta del Óbolo de San Pedro, una de las fechas más representativas e importantes para los feligreses católicos.

Se reconoce a ambos apóstoles como las primeras columnas de la Iglesia, además de meditar sobre el ministerio del Sucesor de Pedro, el Papa Francisco, dando gracias a Dios, porque ha querido dotar a su Iglesia de una cabeza visible, que a lo largo de la historia nos preside en la caridad, vela por nuestra unidad, nos confirma en la fe y nos guía a través de este mundo hasta la patria eterna para la cual hemos sido creados.

Óbolo de San Pedro

La colecta para la caridad del Papa este año tendrá lugar este domingo 2 de julio, bajo el lema: “Construyamos un nuevo porvenir con esperanza y solidaridad ¡apóyalos!”, durante los diferentes horarios de misa de cada una de las 75 parroquias que conforman la Arquidiócesis.

Todo lo recaudado durante la colecta permitirá contribuir con la labor del Santo Padre y ser parte de las obras de caridad que se realiza en todo el mundo, a través de iniciativas humanitarias y de promoción social con niños, pobres, ancianos, marginados, víctimas de guerra, desastres naturales, educación católica, prófugos, emigrantes, entre otros actos sociales.

DATOS

Según las autoridades presentes en la Celebración Eucarística, indicaron que el mensaje del Monseñor estuvo dirigido al colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB), ya que este domingo saldrán en marcha por diversas calles del Cercado de Arequipa.

Comentarios

comentarios

Advertisements