Industria verde para mejorar desarrollo de micro empresas

Industria verde para mejorar desarrollo de micro empresas

EN EL FORO INTERNACIONAL “HACIA UNA AGENDA INDUSTRIAL VERDE PARA AREQUIPA”

Congresista Ana María Choquehuanca manifestó su compromiso con las MYPES y su relación con el medio ambiente.

La Congresista de Peruanos Por el Kambio, Ana María Choquehuanca, destacó la importancia de la industria verde como una opción de desarrollo que involucra de manera directa a las micro y pequeñas empresas, además de generar las condiciones para garantizar una buena calidad de vida a la población.

Así lo dejó entrever, durante su presentación en el foro internacional “Hacia una Agenda Industrial Verde para Arequipa”, donde la Legisladora oficialista resaltó que la región requiere del reverdecimiento de los procesos productivos en empresas de subsectores manufactureros y la implementación de MYPES verdes para impulsar la actividad económica en general.

El evento contó con la participación de entidades como el Ministerio de la Producción, la Universidad Nacional San Agustín, ONUDI, la Municipalidad Provincial de Arequipa y la Cámara PYME. Ana María Choquehuanca felicitó el esfuerzo de la labor de las MYPES en el manejo de aguas residuales de la industria de la curtiembre, e indicó que este tipo de negocios reactivará su economía con mecanismos como las compras estatales.

Asimismo, la parlamentaria dijo que es necesario implementar sistemas de gestión pública y privada y mejorar la gestión de gobiernos locales en el manejo integral de los residuos; además de la implementación de actividades como el reciclaje.

En ese sentido, la congresista manifestó su compromiso con las MYPES y su relación con el medio ambiente, gestionará la instalación de una mesa de diálogo entre la Municipalidad Provincial de Arequipa y la Asociación de Micro y Pequeños Empresarios de Materiales Reciclables de Arequipa (AMPENRA), a solicitud de esta última, a fin de formalizar dicha asociación y generar mejores condiciones de trabajo, en apoyo a esta importante actividad.

Comentarios

comentarios

Advertisements