Acusan a congresista Melgar de favorecer a su empresa

Acusan a congresista Melgar de favorecer a su empresa

IMPULSA PROYECTO DE LEY

El congresista fujimorista no informó que su empresa, Agropecuaria San Ramón, se vería favorecida con ley.

El congresista fujimorista de Fuerza Popular, Elard Melgar, ha sido acusado de conflicto de intereses al impulsar la aprobación de un proyecto de ley que beneficia directamente a su empresa.

Un reportaje reveló que Elard Galo participó en el debate para la aprobación de la ley que elimina el uso de la leche en polvo en los productos lácteos. Su compañía, Agropecuaria San Ramón, abastece de leche a la empresa Gloria.

SE DEFIENDE

El legislador fujimorista, durante la discusión, no informó que tenía intereses económicos en el sector ganadero. De acuerdo con el reglamento del Parlamento, los congresistas deben abstenerse de debatir, investigar y comentar cualquier iniciativa que esté vinculada a sus intereses económicos.

Melgar admitió que dicha iniciativa tiene vínculo con su compañía, pero señaló que participó en el debate por su “responsabilidad como legislador”. “Si yo quisiese beneficiarme con esta ley, estaría aumentando mi producción ganadera”, comentó.

PRECEDENTES

En noviembre del 2016, el Parlamento aprobó la propuesta de Melgar que modificaba varios artículos de la Ley de las Organizaciones de Usuarios de Agua, la cual establecía, entre otras cosas, que los agricultores puedan elegir a los próximos dirigentes de su junta de agua de manera universal y democrática.

Sin embargo, el dictamen aprobado detiene el proceso de elecciones de la Junta de Usuarios de Riego del país. La norma permite que permanezcan en sus cargos hasta enero del 2018 los dirigentes de la Junta de Usuarios de Agua de Huaura, acusados en 2015 por la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Cañete-Fortaleza de entregar a la empresa del fujimorista Melgar mayores cantidades de agua de la que le corresponden por ley.

Comentarios

comentarios

Advertisements