VERSUS DE COMPARSAS DE ANTAÑO

VERSUS DE COMPARSAS DE ANTAÑO

Coplas de carnaval

La música y picardía que se lleva en la sangre

(Rusvel Ramos Rivera)

Las fiestas de Arequipa se han caracterizado por tener mucho ritmo y color y por ello la Municipalidad Provincial de Arequipa, a través de la Comisión de Festejos de la Ciudad convocan todo el pueblo arequipeño a formar sus comparsas y coplas para agasajar a la ciudad con el II Concurso de Coplas del Carnaval 2017 que se realiza con el objetivo de promover la identidad y cultura en homenaje a los 477 años de fundación española de Arequipa.

Las inscripciones serán gratuitas hasta el 31 de julio en las oficinas de la Comisión de Festejos, Palacio Municipal, tercer piso de la Plaza de Armas. Todos los participantes presentarán una reseña histórica de su comparsa, y estará integrado por un máximo de 10 músicos y 15 mojigangos o payasitos.

El jurado calificará la letra y música inédita, originalidad de la vestimenta, coreografía, armonía y tiempo. Las comparsas participarán de 3 rondas denominadas: Ronda de versus comparsas, personajes de Arequipa y homenaje a la ciudad.

En su segundo año se premiará con 2 mil para el primer lugar y mil soles para el segundo lugar. Además de reconocimientos a nombre de la ciudad a las mejores presentaciones. El concurso se realizará el domingo 13 de Agosto a las 15:00 horas en la Plaza de Armas de Arequipa, los arequipeños y visitantes podrán disfrutar de la poética forma de expresión de las canciones populares.

Comentarios

comentarios

Advertisements