Casi 6 mil estudiantes en el Primer día de feria vocacional

Casi 6 mil estudiantes en el Primer día de feria vocacional

FUERON INVITADAS NUMEROSAS ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS

El objetivo es brindar amplia información sobre carreras universitarias y técnicas a jóvenes que están por terminar sus estudios secundarios

Cerca de seis mil estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de colegios públicos y privados  asistieron a las instalaciones de la Feria Regional Vocacional, que se desarrolló ayer en las instalaciones del Centro de Bellas Arte Vargas Llosa, ex patio Puno.

José Torres Chang, director de Lidercorp, precisó que la actividad partió del propósito de brindar amplia información sobre que carreras universitarias y técnicas a los jóvenes que están por concluir sus estudios secundarios.

Por ello se invitaron  a universidades públicas y privadas, institutos superiores, al Ejército, a la FAP, Senati y otras entidades educativas.

Torres Chang precisó que el número de asistentes en los tres días llegó a los 15 mil escolares, y ahora pueden tener amplia información sobre qué estudiar y ellos mismos puedan decidir su futuro en lo que ha educación se refiere.

Entidades educativas, como el CEO Isabel La Católica dirigido por la señora Rosa Fernández, y que este año cumple 50 años de labor educativa donde se enseñan carreras técnicas de alta rentabilidad,  Senati y otros ofrecen promociones y becas, para lo cual les piden ciertos requisitos.

El horario de atención de la Feria Regional Vocaciones se cumplió de 09:00 a 15:00 horas, con más de 50  instituciones participantes en esta feria de orientación vocacional.

“Esta actividad que se realiza en el campo de la orientación vocacional es  tendiente a acompañar a las personas en el proceso de elección de estudios, profesiones, ocupaciones y/o trabajos. Para la vida de una persona, sobre todo jóvenes y adolescentes, es tan importante  como el familiar, el afectivo, el social, el económico y el profesional”, concluyó el organizador.

Comentarios

comentarios

Advertisements