El papa Francisco visitará el Perú en enero de 2018

El papa Francisco visitará  el Perú en enero de 2018

“ESTO MARCARÁ UN ANTES Y UN DESPUÉS”

Viajará por Lima, Puerto Maldonado y Trujillo entre el 18 y 21 de enero.

El Presidente Pedro Pablo Kuczynski y el Cardenal Juan Luis Cipriani anunciaron en conferencia de prensa que el Papa Francisco llegará al Perú. Jorge Bergoglio llegará al nuestro país procedente de Chile e incluirá a Lima, Trujillo y Puerto Maldonado en su recorrido del 18 al 21 de enero de 2018.

“El papa hará una visita al Perú desde el 18 al 21 de enero de 2018 visitando las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo. El programa del viaje será publicado a su debido tiempo”, contó el monseñor Grzegorz Piotr, encargado de Negocios de Nunciatura de la Santa Sede.

“Esto va a marcar un antes y un después. Por eso es tan importante esta visita. Le he pedido al ministro Alfonso Grados (Trabajo) que haga las coordinaciones del lado del Gobierno y estoy absolutamente seguro que esta visita va a ser un éxito”, dijo el presidente tras el anuncio.

MADRE DE DIOS VERÁ PREPARATIVOS PARA RECIBIR AL PAPA FRANCISCO

Autoridades de Madre de Dios coordinan preparativos para el recibimiento del papa Francisco en Puerto Maldonado, dentro de las actividades que cumplirá en el Perú entre el 18 al 21 de enero de 2018, informó el gobernador regional, Luís Otsuka, quien afirmó que será un honor contar con su presencia. El Gobernador regional de Madre de Dios manifestó que como católico se siente muy contento porque el Papa llegará a Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios, a bendecir a la población que lo espera con ansias y emoción.

Afirmó que para recibir al Papa como se merece y brindar todas las facilidades a la feligresía nacional y extranjera que se congregará en Puerto Maldonado se realizan coordinaciones con la iglesia católica y las autoridades regionales, locales y nacionales.

En ese contexto, mencionó que el último viernes, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea del Perú, llegó a Puerto Maldonado una comisión del Vaticano, a efectos de definir el lugar de la concentración de todos los fieles y el recorrido que efectuará el Papa Móvil.

“Con dicha comisión estuvimos recorriendo algunos puntos de la ciudad y viendo la infraestructura para recibir de la mejor manera al Papa Francisco y a tanta gente que llegará de todas partes del Perú, además de turistas de otros países como Brasil y Bolivia “, puntualizó en declaraciones a la Agencia Andina.

Asimismo, estamos definiendo la ubicación de los estrados y de los servicios higiénicos. De igual modo la Comisión del Vaticano nos ha recomendado que se asfalte una de las calles que falta.

El gobernador regional adelantó también que la concentración de los feligreses sería en la explanada del Instituto Pedagógico que se encuentra junto al Instituto Tecnológico- “Se tendrá que hace las adecuaciones correspondientes”, anotó.

Luis Otsuka Salazar, tras resaltar que el Papa Francisco siempre tuvo interés de visitar la cuenca amazónica, mencionó que tratará con el jefe de la iglesia católica sobre el índice de pobreza que afecta no solo a Madre de Dios, sino a todos los peruanos, siendo un país con tanta riqueza.

De igual modo, continuó, a Madre de Dios se le ha satanizado con la problemática de la minería ilegal y trata de personas, entre otras.

Por último, el gobernador regional resaltó que la visita del Santo Padre es un anhelo cumplido luego de varios años de espera.

DATO

VISITAS SANTAS

Las dos visitas anteriores de un papa al Perú fueron de san Juan Pablo II en 1985 y 1988. Recorrió los departamentos de Lima, Arequipa, Iquitos, Piura, Trujillo, Ayacucho y Cusco.

Comentarios

comentarios

Advertisements