Concierto con el Órgano de la Catedral con Juan de la Rubia

Concierto con el Órgano de la Catedral con Juan de la Rubia

UN ICONO DE LA MÚSICA Y RELIGIOSIDAD AREQUIPEÑA

Concierto con el Órgano de la Catedral con Juan de la Rubia

  • El instrumento de 12 metros nos deleitara con su sonido

(Rusvel Ramos Rivera)

Este 22 de Junio, desde las 19:00 horas, el Museo de la Catedral nos ofrece un concierto con el organista principal de la Iglesia de la Catedral Sagrada Familia de España, Juan de la Rubia, acompañado con el Coro de Niños San Rafael.

El artista de nacionalidad española nació en la ciudad de Valencia en 1982, en la actualidad es profesor en la ESMUC (Escuela Superior de Música de Cataluña) y organista de la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona. Con un repertorio que aborda tanto la interpretación histórica de música antigua como obras del Romanticismo y los siglos XX y XXI, ha actuado como solista en las salas y ciclos más destacados de España, así como en el extranjero, y ha realizado hasta la fecha cinco grabaciones como solista.

El artista español tocara este famoso órgano construido por el fabricante belga Francoise Bernard Loret en 1854. Tres años después fue instalado en la catedral de la Ciudad Blanca, entonces recientemente reconstruida por el arzobispo Goyeneche.

En esta noche de gala nos presentara temas como: Toccata, Adagio y Fuga en do mayor; Sonata nº 84 en re mayor; Apuyaya Jesucristo (Señor mío Jesucristo); Del Oratorio “El Mesías”: Aleluya entre otras melodías. El  ingreso es libre están todos cordial mente invitados.

Comentarios

comentarios

Advertisements