Camuflan en baldes de pegamento numerosos celulares con baterías

Camuflan en baldes de pegamento numerosos celulares con baterías

EN EL PENAL DE VARONES DE SOCABAYA

Miembros de la Policía del Instituto Penitenciario se dieron cuenta del curioso camuflaje, con que atenderían diferentes “pedidos” de internos del penal

Un joven de apenas 25 años de edad, que fue identificado como Ernesto Vega García, fue detenido tras encontrársele intentando ingresar al Penal de Varones de Socabaya, 7 celulares, 8 baterías y cuatro circuitos cerrados.

Los objetos de comunicación prohibidos, fueron curiosamente camuflados en un doble fondo de dos baldes de cola sintética que tenían que ser entregados como parte del material de trabajo al interno Rodrigo Rosas Mestas, recluido en el pabellón D-4 por el delito de hurto agravado.

La jefa regional del INPE Sur, Eufemia Rodríguez, indicó que al revisar el material los trabajadores del Instituto Penitenciario se dieron cuenta que había un doble fondo en los baldes y al verificar con el detector de metales se activó la alarma procediendo a comunicar del hecho a la Policía Nacional para la detención del visitante.

Recordemos que hace un par de meses una mujer intentó de igual forma, ingresar diversos celulares de última tecnología, para lo cual intentó ocultarlo entre sus partes íntimas. Lastimosamente para ella, la policía especializada descubrió sus intenciones e impidió que transportara hacia el interior del penal estos objetos de comunicación.

Sin embargo, numerosas personas que asisten de visita a este centro de reclusión, señalaron que lo ocurrido en esta inspección no es nada nuevo, y que numerosos internos del penal tienen celulares que funcionan como locutorios.

Señalaron –sin ofrecimiento de pruebas- que por llamada cobran a los internos desde 5 nuevos soles y que incluso habría uso de internet dentro del penal. Estos datos no pudieron ser corroborados.

Comentarios

comentarios

Advertisements