Hallan cadáver de Jhon Barrientos en una quebrada

Hallan cadáver de Jhon Barrientos en una quebrada

CERCA A LA PLANTA DE CHARCANI

Luego de 2 meses, cuando el 13 de abril subió junto a sus amigos al volcán Misti.

(EPA Noticias)

En una zona agreste fue hallado el cadáver de Jhon Barrientos Sucasaca (31), cerca de la reserva de Aguada Blanca y Charcani. Al no parecer estuvo bajando y habría caído unos 3 metros al quedarse sin fuerzas.

Fueron el grupo de rescatistas que la propia familia contrató para su búsqueda, la cual estaba liderada por el conocido Eloy Cacya que en el 2011 halló a Ciro Castillo en el Colca y el 2013 a Olivier Toledo en un desierto cuando se perdió al acudir al santuario de Chapi.

ESTABA SIN FUERZAS

Cacya contó que primero hallaron las zapatillas del joven, y luego su mochila. “A un kilómetro de distancia más o menos estaba la mochila. Parece que Jhon estaba bajando sin fuerzas y fue dejando sus cosas”, contó.

Como es público, el joven subió al volcán Misti el pasado 13 abril (Jueves Santo) y desapareció sin dejar rastro. Ninguno de sus amigos con quiénes ascendió al volcán se interesó de su desaparición.

PADRES DESESPERADOS

Su madre Modesta Sucasaca recién se enteró cuando vio una publicación en el facebook de su amigo Jhon Medina, dónde había una foto de su hijo en el Misti. Indagando supo que su hijo había ascendido al volcán como penitencia por Semana Santa.

La última vez que fue visto Jhon Barrientos fue el 15 de abril, por un joven de nombre Amilcar. Con este testimonio la familia de Jhon inició la búsqueda y pidió ayuda a la policía.

DATO

Varios policías de la UUnidad de Salvataje de Alta Montaña (USAM) y hasta soldados subieron a buscarlo, sin resultados positivos. Sin embargo, los rescatistas liderados por Eloy Cacya, encontraron al joven. Este mismo grupo halló hace un mes la manta del Jhon Barrientos por un nido de águilas.

Comentarios

comentarios

Advertisements