Alimentos vencidos en programa del GRA

Alimentos vencidos en programa del GRA

SON 12 SACOS DE ARROZ, 02 SACOS DE LENTEJAS Y 03 CAJAS DE ACEITE

Gustavo Rondón explica que habría vacío legal que impide regalar productos a punto de caducar.

(Roberth Orihuela Quequezana)

En el almacén del Centro de Salud Sandrita Pérez, ubicado en la zona de El Pedregal en el distrito de Majes, la Seincri y el Ministerio Público encontraron productos vencidos del PAN TBC (Programa de Alimentación y Nutrición en pacientes con Tuberculosis), administrado por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

ALIMENTOS PASADOS

12 sacos de arroz, 02 de lentejas y 03 cajas de aceite vencidos desde marzo, y enviados a la dependencia de El Pedregal desde enero fueron hallados en el almacén referido. Estos productos deberían haber sido repartidos entre los pacientes diagnosticados con Tuberculosis de la zona.

A la intervención encabezada por la Sección de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú (SEINCRI) y el Ministerio Público, asistieron también, el regidor cayllomino, Moisés Camilo Ayta Flores, y la encargada del almacén, Nutricionista Saide Caridad Civana Colque.

“NO VAN A RECOGER”

Diario Noticias pudo conversar con el gerente regional de Salud, Gustavo Rondón, quien explicó que el programa sí lo administra su oficina, pero que estos productos habrían caducado porque “los pacientes, que no son muchos además, no van a recoger su beneficio, y lo peor es que no podemos devolverlos, ni menos regalarlos”.

Por esta razón es que los productos habrían caducado. Además, señaló que hoy pedirá más información a la Red de Salud de Caylloma, para conocer más a fondo sobre el número de pacientes empadronados y la cantidad y frecuencia de los productos que se les entrega.

DATO

PANTBC: Es el Programa de Alimentación y Nutrición para el Paciente con Tuberculosis y Familia, que se ejecuta a través de los centros de salud del Ministerio de Salud – MINSA. Proporciona a los usuarios una canasta de alimentos en crudo, que constituye un complemento alimentario que contribuye con su recuperación integral.

Comentarios

comentarios

Advertisements