“Si Thorne no renuncia, apoyaremos la interpelación”

"Si Thorne no renuncia,  apoyaremos la interpelación"

SITUACIÓN COMPLICADA PORQUE EXPUSO A PPK

El vocero alterno de Fuerza Popular también habló sobre la polémica entre sus colegas de bancada, Patricia Donayre y Miguel Torres.

O renuncia o lo interpelan. Daniel Salaverry, vocero alterno de la bancada de Fuerza Popular, dijo este miércoles que si el Ministro de Economía, Alfredo Thorne, no renuncia, apoyarán el pedido para interpelarlo por el audio en el que habla con el contralor Édgar Alarcón sobre el aeropuerto de Chinchero y en el que menciona al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“El Ministro Thorne está en una situación muy complicada porque ha expuesto al presidente de la República”, declaró Salaverry.

EL MINISTRO Y EL CONTRALOR

Para Salaverry, ‘correr el riesgo de exponer de esa manera la figura del presidente es muy peligroso. Lo mejor que puede hacer el ministro Thorne es renunciar’. “Si no renuncia, apoyaremos la interpelación, esto no se puede quedar así. Queremos exhortar al ministro Thorne a que no exponga a una situación complicada de ingobernabilidad al presidente y al país, y que renuncie”.

A nombre de Fuerza Popular, Salaverry le pidió al ministro Alfredo Thorne renunciar para “que no exponga a una situación complicada de ingobernabilidad al presidente y al país”. De lo contrario, apoyarán una interpelación en su contra.

TENSIÓN EN FUERZA POPULAR

Acerca de la polémica del día anterior entre sus colegas fujimoristas Patricia Donayre y Miguel Torres por la reforma electoral, dijo que la actitud de la primera le pareció inexplicable a la bancada y que se le abrirá un proceso disciplinario como ocurriría en cualquier institución. “Lo que hizo [Torres] es lo que vino mencionando en sesiones anteriores. Como es muy amplio debatir 422 artículos, lo que vamos hacer es priorizar y armar cuáles son los temas de mayor importancia”

Comentarios

comentarios

Advertisements