La Joya y Tiabaya realizaron ceremonia cívico patriótica

La Joya y Tiabaya realizaron  ceremonia cívico patriótica

EVENTO SE EFECTUÓ POR EL DÍA DE LA BANDERA

La juramentación de las brigadas de Policía Escolar y municipios escolares fueron presididas por los alcaldes correspondientes

Tal como ocurre el 07 de junio de cada año, autoridades políticas, civiles, militares, así como delegaciones de instituciones educativas del distrito de La Joya y Tiabaya, rindieron ayer homenaje al Coronel Francisco Bolognesi, inmolado hace 137 años en la Batalla de Arica, durante la Guerra del Pacífico y se renovó juramento a la Bandera.

Dentro de la ceremonia se realizó la juramentación de las brigadas de Policía Escolar a cargo del Mayor PNP Jaime Challco Mansilla, jefe de la dependencia policial de La Joya, mientras que la juramentación de municipios escolares estuvo a cargo del alcalde distrital de La Joya, Cristhian Cuadros Treviño.

tiabayaLa Ceremonia de Tiabaya inició a las 09:30 horas y la Autoridad Edil, Víctor De La Vega Astete, resaltó los valores de Sacrificio y Amor a la Patria de nuestros Valerosos Soldados. Acto Heroico en el cual se inmolaron en el Morro de Arica nuestros valerosos soldados.

Asimismo, se efectuó la Juramentación de los Alcaldes de los Municipios Escolares de las diferentes Instituciones Educativas con 26 Municipios Escolares (156 alumnos) a cargo del Burgomaestre a quienes exhortó a cumplir con sus funciones y realizar gestiones en beneficio de su Comunidad Educativa, el que se realiza con el propósito de promover los espíritus y principios democráticos de participación y de conocimiento de la Gestión Municipal y preparar nuevos Líderes en la Gestión Pública.

Los actos por el 07 de junio culminaron con el desfile escolar en el que participaron las 26 delegaciones de instituciones Educativas procedentes de la Joya, El Cruce, San Camilo y San José, la Policía Nacional del Perú e integrantes del cuerpo de Seguridad Ciudadana. De la misma manera en el distrito de Tiabaya.

Comentarios

comentarios

Advertisements