Gobierno Regional entregará 500 laptops a docentes de Arequipa

Gobierno Regional entregará 500 laptops a docentes de Arequipa

PARA ELEVAR EDUCACION PUBLICA EN LA REGION

Se inició capacitación de mil docentes en estrategias pedagógicas en comunicación y matemática 

(NOTICIAS)

A fin de contribuir a elevar la calidad de la educación pública en la región, el Gobierno Regional de Arequipa inició esta semana una jornada de capacitación en estrategias pedagógicas  en comunicación y matemáticas y programación curricular para mil docentes de primaria de la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Norte.

Fue la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado quien inauguró el proceso de capacitación en su primera etapa, que se extenderá del  5 al 17 de junio, destacando que sólo en la Ugel Norte su gestión invertirá este año 3 millones y medio de soles en la capacitación de los docentes y la entrega de las primeras 500 laptops entre docentes y directivos. Para el próximo año se tiene previsto la entrega de otro lote similar.

“Este es un esfuerzo de esta gestión por revalorar la carrera docente y por mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en las escuelas de la región”, acotó. En esta ocasión se inicia con los colegios del nivel primario de la Ugel Norte.

El PIP estrategias en comunicación y matemática tiene tres componentes. El I componente es el pedagógico, dentro de ese componente está las jornadas de capacitación y el acompañamiento pedagógico en el aula.

El segundo componente es el de articulación intergubernamental cuyo plan de trabajo viene concluyendo, y el III  componente el de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) que  también  tiene dos partes. Una de ellas, la capacitación y otra parte es la implementación, que consiste en dotar de una laptop para cada docente de primaria de la Ugel Norte.

En julio se iniciará la capacitación en TIC, así como en evaluación, gestión de conflictos y clima institucional. Y en  agosto, se desarrollará otro taller en estrategias  y programación curricular.

 SEMANA COREANA EN AREQUIPA

A fin de promover y ampliar la amistad y cooperación bilateral a través de la construcción de la red de cooperación entre la república de Corea y Arequipa en las áreas de economía, comercio y cultura,  se desarrollará del 13 al 16 de junio el evento denominado la “Semana Coreana en Arequipa”.

La actividad a desarrollarse en el Hotel Libertador, es organizada por el Gobierno Regional de Arequipa  y la Embajada de la República de Corea en el Perú, participarán más de 200 funcionarios de ambos gobiernos, Cámara de Comercio y representantes de empresas.

Comentarios

comentarios

Advertisements