Beber mucho café protege contra el cáncer de hígado

Beber mucho café protege  contra el cáncer de hígado

PREVIENE DISTINTAS ENFERMEDADES

Además de potenciar la memoria a corto plazo si lo tomamos a primera hora de la mañana, el café puede potenciar la regeneración hepática.

Beber hasta cinco tacitas de café al día podría reducir a la mitad el riesgo de sufrir cáncer de hígado, mientras que con un solo pocillo diario el peligro desciende, pero sólo en una quinta parte.

Lo reveló una investigación dirigida por Oliver Kennedy, de la Universidad de Southampton, en Gran Bretaña y publicada en la revista “BMJ Open”.

Los expertos analizaron informaciones sobre el consumo de café en 2 millones 250 mil personas involucradas en 26 estudios precedentemente publicados y vieron que tomando un solo café al día se reduce el riesgo de cáncer de hígado en un 20%. Pero si se llega a cinco tacitas el peligro se reduce hasta la mitad.

taza cafeAdemás de los antioxidantes y antiinflamatorios presentes en la bebida, se presume que la cafeína tiene un rol central en el poder de protección ejercido por el grano.

¿El motivo? El café descafeinado ha resultado de por sí un protector de menor impacto contra el tumor.

PROTEGE CONTRA LA DIABETES TIPO 2

Según un estudio de un equipo de investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (EE.UU.) beber café incrementa los niveles plasmáticos de la globulina fijadora de hormonas sexuales (SHBG) que controla la actividad biológica de las hormonas sexuales del cuerpo (testosterona y estrógeno) y desempeña un papel clave en el desarrollo de la diabetes tipo 2. El trabajo demostró encontrar una relación inversa entre el consumo de café y el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Así, los participantes del estudio que tomaron más de una taza al día durante un período de 4 años tenían un11% menos de riesgo de diabetes tipo 2 en comparación con las personas que no cambiaron su ingesta.

EL CAFÉ PREVIENE LA ENFERMEDAD DE PARKINSON

Un estudio realizado en el Instituto de Investigación de la McGill University Health Centre (EE.UU.) y publicado en la revista “Neurology” demostró que “una mayor ingesta de café ha sido asociada a una incidencia significativamente menor de la enfermedad de Parkinson” y es que la cafeína contenida en esta bebida de color marrón/negro oscuro, puede ayudar a controlar el movimiento corporal en las personas que sufren esta enfermedad.

granos cafeES BUENO PARA EL CORAZÓN

Un equipo de investigadores del Beth Israel Deaconess Medical Center y la Escuela de Salud Pública de Harvard (EE.UU.), concluyó que el consumo moderado de café (2 tazas al día) protege contra la insuficiencia cardiaca. En concreto, la disminución del riesgo representó un 11% en comparación con los que no consumían café.

REDUCE EL RIESGO DE ACCIDENTE CEREBROVASCULAR

Un estudio japonés monitorizó el consumo de café de 83.269 adultos con edades comprendidas entre los 45 y los 74 años descubrió que las personas que tomaban café a diario tenían un 20% menos de riesgo de apoplejía en comparación con aquellos que no bebían café a menudo.

PROTEGE CONTRA EL CÁNCER DE PRÓSTATA 

Otro de los beneficios del café tiene que ver con su protección contra el cáncer; concretamente el de próstata. Así, de acuerdo con un estudio publicado en la revista “Cancer Causes and Control”, los hombres que tomaban cuatro o más tazas de café al día tenían un 59% menos riesgo de recurrencia en la progresión del cáncer de próstata que aquellos cuyo consumo de café era tan solo de una taza a la semana o incluso menos cantidad.

Comentarios

comentarios

Advertisements