ALARCÓN NEGÓ SER RESPONSABLE DE AUDIO

ALARCÓN NEGÓ SER RESPONSABLE DE AUDIO

De repente quieren un Contralor pusilánime

El contralor Alarcón negó que haya grabado la conversación con el ministro Thorne. Acusó al Ejecutivo de una campaña para ‘desarticular la Contraloría’.

El Contralor Edgar Alarcón salió al frente para aclarar los cuestionamientos por la grabación de la conversación que mantuvo con el ministro de Economía, Alfredo Thorne. Negó que sea responsable del audio y acusó al Gobierno de armar una campaña mediática para perjudicarlo.

“Esto es una estrategia armada para desarticular la Contraloría. No quieren control. De repente quieren un Contralor pusilánime, que agacha la cabeza, o uno tipo avestruz que sale de vez en cuando”, dijo Alarcón en conferencia de prensa.

“Hace unos días escuché decir al presidente que sus ministros son grabados en la Contraloría. No señor. Esos audios fueron grabados en los despachos de sus ministros en el Ministerio de Transportes y en el Ministerio de Economía”.

EL ANTECEDENTE

Panorama difundió un audio de la conversación entre Thorne y Alarcón en el que se evidenciaría una presunta presión del Gobierno antes la publicación del informe de la Contraloría sobre la adenda del aeropuerto de Chinchero.

El ministro de Economía acusó Alarcón de haber grabado ilícitamente la conversación. Dijo que, durante la reunión, el funcionario trató de conducir la conversación hacia el tema del terminal aéreo. En el encuentro estuvieron presentes cuatro personas: el contralor, su secretario general, el jefe de asesores del ministerio y él.

“Me llama la atención la agilidad como me han aperturado las dos carpetas fiscales en el Ministerio Público. Es más, les adelanto, se viene dos carpetas más”.

SE DEFIENDE

Édgar Alarcón rechazó categóricamente que haya sido el responsable de la grabación. Dijo que la reunión fue el 17 de mayo en la sede del Ministerio de Economía donde se discutió sobre la transferencia de 13 millones de soles para la Contraloría.

El funcionario dijo que anteriormente ya había sido grabado cuando estuvo reunido con el exministro de Transportes y Comunicación, Martín Vizcarra. “No quiero pensar que es una práctica el seguimiento y grabado de comunicaciones en este gobierno”, comentó.

Comentarios

comentarios

Advertisements