Velinga un paraíso de La Unión – Quechualla que requiere carretera

Velinga un paraíso de La Unión - Quechualla que requiere carretera

PARA TRASLADAR SUS PRODUCTOS AGRÍCOLAS

Con recursos de canon minero, GRA iniciaría proyecto en el mes de junio en favor de agricultores.

(Redacción Noticias)

Abelino Roncalla Quispe, presidente del Consejo Regional y representante de la provincia de La Unión, visitó el jueves 18 de mayo, el anexo de Belinga, distrito de Quechualla, provincia de La Unión, reuniéndose con su alcalde y pobladores, para informarles que la ansiada carretera —el tramo Barranquilla – Velinga— será una realidad.

Informó que recientemente sostuvo reunión con el Gerente General del Gobierno Regional, Abog. José Luis Rodríguez, manifestándole la imperiosa necesidad de contar con una vía de acceso, que permita a los pobladores transportarse con seguridad y sobre todo sacar sus productos a la venta para mejorar su economía; siendo el compromiso del Órgano Ejecutivo, que se destinará un presupuesto para este proyecto, en el mes de junio, con la partida del Canon Minero de este periodo.

01 BLa noticia fue recibida con beneplácito por la población, su hermosa tierra cuenta con productos totalmente orgánicos, frutas de muy alta calidad, como naranjas, chirimoyas, plátanos, papaya, entre otros, los mismos que no pueden ser transportados para su comercio, ya que tienen que caminar por una trocha carrozable, aproximadamente cuarenta y cinco minutos hacia la carretera, que los conduciría a Cotahuasi.

Finalmente, exhorto a la autoridad local y pobladores a trabajar de forma conjunta para concretar este proyecto, las vías son importantes, remarcó, es por ello que el Gobierno Regional viene invirtiendo gran parte de su presupuesto para lograr comunicar a la los poblados más alejados de nuestra región.

DATO

Avelino Roncalla, consejero por la provincia de La Unión, estuvo casi una semana recorriendo los anexos de su provincia. Escuchando y recibiendo las propuestas de sus paisanos.

Comentarios

comentarios

Advertisements