Rondón denuncia que habría tráfico de medicamentos

Rondón denuncia que habría tráfico de medicamentos

OBSTETRA Y HOSPITAL DEBEN RESPONDER POR VARIOS CASOS DE NEGLIGENCIAS

Estarían trayendo insumos bambas de otros lados, los reemplazan y sacan los nuevos para venderlos.

(Isabel Álvarez Cabana)

El gerente regional de Salud, Gustavo Rondón Fudinaga, dijo a Diario Noticias que sobre el caso de los medicamentos vencidos en el área de Hemodiálisis del Hospital Regional Honorio Delgado, que habría un aparente flujo de medicamentos. Es decir que estarían trayendo insumos bambas de otros lados, los reemplazan y sacan los nuevos para venderlos.

Esto lo dijo luego de que se le preguntara también sobre otros casos de negligencias que se han registrado en lo que va del año y que han afectado por de más la imagen de la institución médica. Dijo que este caso viene siendo investigado, y de comprobarse se tomarán las medidas correspondientes. Los responsables podrán ser sancionados con suspensión tal como sucedió con la obstetra.

Por otro lado, señaló que la secretaria técnica continúa investigando el caso de los más de 200 medicamentos, entre ellas ampollas, que ya habían expirado y que eran guardadas negligentemente.

Además, un pedido de conciliación llegó a la oficina de la Gerencia Regional de Salud. Sin embargo, Gustavo Rondón, explicó que este documento debió ser dirigida a la obstetra, Marisa Romero de Blanco, o como dijo el director del nosocomio, “Por procedimiento, el Honorio Delgado no concilia directamente, por ello la Procuraduría del Gobierno Regional es la que se encargará”.

DATO

Se encontraron y decomisaron 56 galoneras de Puristeril, usado para el mantenimiento de máquinas de área de Nefrología.

Comentarios

comentarios

Advertisements