“Shasy”, la mascota que adoptó de animalistas y al final resultó con rabia

"Shasy", la mascota que adoptó de animalistas y al final resultó con rabia

TAMBIÉN MORDIÓ A VECINO QUE INTENTÓ AYUDAR

  • Otras 04 mascotas fueron entregadas a familias de la ciudad, y se pide que se presenten para hacer exámenes.

(EPA NOTICIAS)

Norma M. G. (17) es muy amante de los animales. Fue por eso que el 01 de marzo cuando se encontraba por el parque 15 de Agosto del Cercado, no dudó en adoptar una mascota que un grupo de animalistas estaban regalando.

UN INOCENTE REGALO

La llevó a su casa en Mariano Melgar, y le puso de nombre “Shasy”. “Era muy juguetona y mis hermanos de 8 y 11 años eran los más felices. Siempre jugaban con ella al igual que yo”, recuerda.

En poco tiempo Shasy era una integrante más de la familia. La llevaban a todas partes y la engreían.

Sin embargo, todo cambió la mañana del 27 de abril. Repentinamente su mascota le mordió en el pie y continuó ladrando. Aún confundida decidió consultar con sus amigos y hasta llamó al grupo de animalistas, y fue así que le recomendaron lavar la herida con abundante agua y jabón.

Empezó a observar a su mascota y se percató que ya no quería comer. No aceptaba ni sus galletas favoritas ni la leche. Fue así que esa noche decidió llevarlo al veterinario en cuanto pudiera.

DIAGNOSTICARON RABIA

Sin embargo, antes que pudiera cargarlo, también fue mordida en la mano. La herida era muy profunda y por ello decidió irse de emergencia al hospital Honorio Delgado. Los médicos le dijeron que tenía que ir a la posta de su zona, además de llevar su mascota para que sea examinada.

Los técnicos de inmediato notaron que el animal estaba contagiado, y le aplicaron la eutanasia. Los exámenes dieron positivo para la rabia. Ayer al igual que otras familias, también fue vacunada en el Goyeneche. Su madre Lourdes Gómez y sus hermanitos también recibieron la vacuna antirrábica como medida de prevención por el contacto que tenía con Shasy.

Norma ayer se puso en contacto con el grupo de animalistas, y supo que ese día ellos regalaron cuatro perritos. Una de las representantes dijo que ocho cachorritos les fueron regalados del hospital Honorio Delgado.

ESTABAN POR DENUNCIARLA

Norma también contó que mientras estaba atendiéndose y dejó amarrado a su mascota, uno de sus vecinos había ingresado a su casa para alimentar al can.

A su llegada, le amenazó con denunciarla por maltrato animal, porque creía que tanto ladrido era de hambre y maltrato. Su vecino nunca le contó que también Shasy le mordió. Recién ahora lo sabe por otro vecino que lo había visto trepando el muro de la casa de Norma. Este vecino también debe ir a vacunarse.

Comentarios

comentarios

Advertisements