Hay que esperar hasta el miércoles

Hay que esperar hasta el miércoles

MELGAR EMPATO 0-0 CON SPORT ROSARIO Y ANTE AYACUCHO DEBE ASEGURAR PRIMER PUESTO

(Textos: Dimas Cáceres Vera)
(Fotos: Diego Ramos Lupo)

Sigue el suspenso por conocer al equipo que se ubique en el primer lugar del Grupo A del torneo de Verano del fútbol profesional peruano, y juegue por el título con el primero del grupo B que es UTC de Cajamarca y ello luego del empate de ayer entre FBC Melgar y Sport Rosario.

Hay que recordar que Melgar y Sport Rosario empataron 0-0. El equipo rojinegro arequipeño, que tiene dos partidos por jugar, quedó a un punto de clasificar a la final del campeonato y este miércoles frente a Ayacucho FC debe asegurar su objetivo. El partido se juega en el estadio “Arequipa” a partir de las 19:00 horas. Con un empate Melgar jugará con UTC que ya está seguro en el otro grupo.

Hay que resaltar que los melgarianos jugarán su partido final de este certamen en condición de visitantes frente a Sporting Cristal, que ya no tiene opción al primer puesto en este torneo.

Volviendo al partido de ayer ante poco más de cinco mil espectadores el equipo de Juan Reynoso se mostró superior a su rival en la primera mitad y tuvo la primera opción de gol a los 9 minutos por medio de Daniel Chávez, pero Salomón Libman desvió la pelota con una gran estirada. En el minuto 20, Emanuel Herrera estrelló una pelota en el parante, que evitó el primer gol del partido.

Los dirigidos por Juan Reynoso tenían bastante peso en ataque, pero la zaga de Sport Rosario supo defenderse y en gran actuación pudo mantener el cero en su arco.

En la segunda mitad la dinámica se mantuvo. Pedro Paulo Requena, que había ingresado tras el entretiempo, tuvo una clara oportunidad de gol a los 47 minutos pero la pelota pasó cerca.

Sobre el minuto 51, Omar Fernández probó a Libman, quien nuevamente respondió bien. Sin embargo, la situación más clara de gol la tuvo Sport Rosario, cuando a los 73 minutos Pablo Lavandeira remató y la pelota chocó en el palo izquierdo, pasó por todo el borde del arco y luego impactó en el parante derecho, sin que nadie pueda añadirla en la portería de Patricio Alvarez.

En los minutos finales, Melgar siguió siendo el que tenía la posesión de la pelota pero no pudo alcanzar el gol. Los arequipeños se quedaron con 26 puntos y le llevan 3 a Sport Rosario. Sin embargo, Melgar tiene dos partidos por jugar y su rival solo uno.

ALINEACIONES:

Melgar (0): Álvarez, Leudo, Quina, Toledo (Requena, 45′), Loyola, Torres (Arias, 61′), Arce (Zúñiga, 88′), García, O. Fernández, Chávez, Herrera. DT: Juan Reynoso.

Sport Rosario (0): Libman, Madrid, Cánova, Bernaola, Rabanal, Vargas, Uribe, Lavandeira, Arrasco, Ramírez (Goyoneche, 87′), Posito. DT: Gerardo Ameli.
TA: Rabanal

Comentarios

comentarios

Advertisements