¿De dónde viene la plata?

¿De dónde viene la plata?

EDITORIAL

(Pilar Rivera Ramos)
(Directora)

Es cierto, necesitamos mejores candidatos, partidos más fuertes, elecciones internas justas, la transparencia en el financiamiento de los partidos, la eliminación del voto preferencial, mayor participación de la mujer en la vida política del país, etcétera.

Requerimos, en conjunto, mejorar las reformas electorales en el Perú para que puedan llegar autoridades probas al gobierno (si no es mucho pedir), por lo tanto, el proyecto del Ejecutivo presentado al Congreso, parece ser una buena iniciativa para fomentar la lucha contra la corrupción.

Ahora los candidatos no solo tendrán que demostrar la procedencia de sus recursos económicos para campaña, sino, también justificarlos. Aquí entran a tallar los medios de comunicación, pues habrá la obligación de presentar los contratos de propaganda con los partidos o candidatos, a fin de que los órganos electorales puedan supervisar nada menos que el 70 por ciento de sus gastos.

Pero esto no es lo más importante, la intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera (que tendrá acceso al secreto bancario del candidato), nos ofrece la posibilidad de evaluar sus estados bancarios incluso, dos años después de haber dejado el cargo.

Además, si el Jurado Electoral ejerciera bien sus funciones (como esperamos), cualquier partido u organización  podría ser retirado de la competencia partidaria. No hay duda que a las organizaciones políticas se les ajusta cada vez más del cuello, solo para evitar más Ollantas, Toledos, Fujimoris, Garcías, Etc. Etc. Etc.

Comentarios

comentarios

Advertisements