Promuvi: Pide sinceridad respecto a cantidad de terrenos disponibles

Promuvi: Pide sinceridad respecto a cantidad de terrenos disponibles

REGIDOR RICARDO MEDINA

  • Alcalde Zegarra debe tomar las medidas correspondientes respecto a riesgos observados por la OCI

Los encargados de la oficina del Programa Municipal de Vivienda (Promuvi), deben informar la cantidad exacta y ubicación de los terrenos, en próxima sesión de consejo, informó el regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Ricardo Medina.

Además comunicó que los regidores están pidiendo una evaluación de la ubicación de los lotes y certificar que estos no se encuentren en zonas de riesgo. “La oficina de Promuvi debe sincerarse si la cantidad de terrenos se ha reducido”, comentó.

Cabe resaltar que en el 2015, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) detectó en Arequipa 75 localidades vulnerables a activación de quebradas. En estos lugares se registraron 8692 viviendas en riesgo, más de 30 mil habitantes directamente afectados e indirectamente casi 40 mil.

promuviTransparencia en Promuvi

Han pasado más de 10 días desde que la OCI envió un oficio a alcaldía, indicando riesgos en Promuvi. En el Manual de Organización y Funciones, señala que el Sub Gerente de Asentamientos Humanos, es el encargado de, “Ejecutar, supervisar y controlar actividades técnicas de saneamiento físico y legal de Asentamientos Humanos…”.

En la Ordenanza Nº 1033 donde se aprueba la oficina de Promuvi, una de las funciones tiene mucho que ver con la anterior mencionada: “Elaborar el Plan de identificación de bienes inmuebles de la Municipalidad y el saneamiento técnico legal de cada uno de ellos, hasta su inscripción registral”. Donde se generaría la “duplicidad de funciones”.

Otro riesgo era que la oficina del programa de vivienda no está en la estructura orgánica de la comuna provincial. De no presentar su descargo, la OCI volverá a enviar un documento a alcaldía.

Dato: Oficina de Promuvi debe informar sobre terrenos en la próxima sesión de concejo.

Comentarios

comentarios

Advertisements