Mientras Arequipa reza, Caylloma tiembla

Mientras Arequipa reza, Caylloma tiembla

INSTITUTO GEOFISICO INFORMA

Constantes movimientos ponen en alerta a autoridades regionales

AGENCIAS

Mientas que miles de personas cumplían con hacer su peregrinaje a la Virgen de Chapi, la provincia altoandina de Caylloma está en sobresalto debido a los constantes movimientos telúricos que mantienen en alarma a todos sus pobladores.

Entre los días domingo y lunes la provincia de Caylloma ha percibido siete movimientos telúricos, cuyos epicentros fueron localizados en los distritos de Cabanaconde, Maca y Madrigal.

Según fuentes del IGP, desde el domingo último se  han registrado 7 sismos en la provincia de Caylloma en la región Arequipa, con epicentros localizados en los distritos de Maca, Madrigal y Cabanaconde, de acuerdo al reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El último sismo fue sentido a 6 kilómetros al sur este del distrito de Cabanaconde a las 5:57 de la mañana de hoy lunes, el cual tuvo una magnitud de 3,7 grados y II de intensidad de acuerdo al reporte del Instituto Geofísico del Perú. (IGP)

En tanto, el pasado  domingo 30 de abril desde las 8:29 de la mañana hasta las 9:33 de la noche se produjeron 6 movimientos telúricos cuyas magnitudes oscilaron entre 3,2 hasta 4,6, siendo el más fuerte sentido en el distrito de Cabanaconde y el más débil en Maca.

Hasta el momento no se reportan daños personales ni materiales.

Comentarios

comentarios

Advertisements