Fonavistas pueden cobrar devolución de sus aportes

Fonavistas pueden cobrar devolución de sus aportes

Desde el 04 de mayo

  • Según la décima lista de beneficiarios del FONAVI, más de 76 mil ex aportantes ya pueden cobrar la devolución de su dinero.

A más de 76 mil exfonavistas a nivel nacional se les reembolsará 89 millones 957,665.98 soles, según la décima lista de beneficiarios de devolución de aportes del FONAVI aprobada por la Comisión Ad Hoc encargada del proceso de devolución de aportes al ex Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI). La devolución se realizará desde este jueves 04 de mayo entre los ex aportantes al Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI).

INGRESA A LA WEB

Si deseas saber si formas parte de la lista de beneficiarios, el último Padrón Nacional de Fonavistas está publicado desde ayer en el portal www.fonavi-st.gob.pe o www.fonavi-st.pe. Una vez dentro solo debes ingresar tu número de DNI. También puedes llamar al teléfono 317-8888, en el horario de lunes a viernes de 8:00 am. a 6:00 pm., y sábado de 9:00 am. a 12:30 pm.

Si figuras en la décima lista de pagos del FONAVI, acércate con tu DNI, aunque esté vencido, a una de las oficinas del Banco de la Nación a nivel nacional para cobrar tu dinero. Con este grupo suman 686,007 los fonavistas beneficiarios a quienes se les ha devuelto sus aportes, lo que totaliza S/ 976 millones 764 mil 674.77.

OTROS BENEFICIARIOS

Cabe recordar que los herederos de un ex aportante también pueden cobrar el dinero a devolver, pero para ello deben realizar el trámite legal de sucesión intestada, en caso no exista un testamento o si hay una declaratoria de herederos se debe nombrar a un representante para hacer el cobro.

Mientras que aquellos fonavistas que residan en el extranjero deben nombrar a un apoderado legal para que en su representación haga el cobro respectivo. El proceso de devolución es totalmente gratuito.

DATO

CADA TRES MESES

Según la Comisión Ad Hoc encargada del proceso de devolución de los aportes al FONAVI, las listas de beneficiarios deben publicarse cada seis meses, sin embargo, el actual gobierno las está emitido cada tres.

Comentarios

comentarios

Advertisements