Sanción a obstetra no garantiza que vuelva a cometer otro “error”

Sanción a obstetra no garantiza que vuelva a cometer otro “error”

EN CASO DE BEBES CAMBIANOS AL NACER

Madre afectada dijo que debió ser destituida, pues nada garantiza que vuelva a hacer lo mismo con otras familias.

(NOTICIAS)

Yovana Vera, madre afectada con el cambio de bebés en el hospital Honorio Delgado de Arequipa, no está conforme con la sanción impuesta a la obstetra hallada culpable administrativamente, porque de seguir laborando puede perjudicar a más familias.

A su juicio la sanción de suspensión de un año es muy leve y debe ser separada del cargo porque su trabajo no presta garantía. “Demoró cuatro meses para que los bebés se adapten a sus nuevas familias”.

En tanto se supo que Yovana Vera se reunió con Maribel Musaja y ambas coordinan para convertirse en comadres por el bautizo y corte de cabello de sus pequeños hijos, que ya tienen un año de edad.

En tanto, el abogado Juan de Dios Medina indicó que la sanción es proteccionista, porque quedó demostrado que hubo negligencia funcional, por ello se mantienen en la demanda de reparación civil para ambas familias afectadas y están dispuestos a conciliar.

Por su parte, el decano del Colegio de Obstetrices de Arequipa, Marcos Herrera Cárdenas calificó la sanción contra la profesional de injusta, porque primero se debe analizar todo el sistema de salud, la falta de recursos humanos para atender la cantidad de partos y cesáreas en el hospital Honorio Delgado considerado de referencia de todo el sur del país.

Comentarios

comentarios

Advertisements