Audios son ilegales y debieron ser descartados

Audios son ilegales y debieron ser descartados

DEFENSA DE HUMALA CUESTIONAN PRUEBAS

  • Los abogados del expresidente, sostuvieron que los audios fueron captados para una investigación y que debieron ser eliminados por no ser de relevancia para el caso.

La defensa del expresidente Ollanta Humala afirmó que los audios presentados por la Fiscalía y que revelarían el origen del financiamiento de la campaña presidencial, no tienen validez legal porque debieron ser descartados al no formar parte de la investigación por la que fueron captados.

“AUDIOS DEBIERON DESCARTARSE”

El exministro del Interior, explicó que la interceptación es permitida por la ley 27697 dictada en 2002, que establece que toda interceptación debe ser escuchada y evaluada para determinar si el contenido sirve para la investigación. En caso no guardar relación, los registros deben ser descartados. Sin embargo, se han guardado hasta hoy y la Fiscalía citó al expresidente para explicar su contenido.

Pedraza también cuestionó que no se haya tomado atención en que hay audios donde se revelaría la compra de testigos para el caso Madre Mía, en el que se acusó a Humala por violar los Derechos Humanos en esa base militar.

“NO HUBO FINANCIAMIENTO DE ARTEMIO”

En tanto, el abogado Alberto Otárola calificó los audios de ilegales y denunció que se haya interceptado los teléfonos de toda la dirigencia nacionalista durante la campaña de 2011. En declaraciones a Conexión, también explicó que la Constitución protege las comunicaciones de todos los ciudadanos.

Según Otárola la consigna del fiscal Juárez es investigar al expresidente Humala y a la dirigencia nacionalista por recibir dinero del terrorismo. “Es algo descabellado que se acuse al expresidente de haber recibido dinero de un terrorista que él capturó en 2002”.

DATO

El letrado también comentó que la Fiscalía no ha dado ninguna garantía sobre la privacidad de las captaciones y dijo que el expresidente no tiene ningún problema en que se escuchen los audios. “El presidente Humala no tiene ningún problema en que se hagan públicos porque las conversaciones tienen relación directa con los temas propios de una campaña electoral”.

Comentarios

comentarios

Advertisements