Aseguradoras solo cubrirían el 5% de daños ocasionados por El Niño

Aseguradoras solo cubrirían el 5% de daños ocasionados por El Niño

RECUPERACIÓN DE LA ECONOMÍA SERÍA MUCHO MÁS RÁPIDA

  • El gremio de las aseguradoras afirma que la recuperación de la economía peruana sería mucho más rápida si hubiese mayor cobertura de seguros.

La Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG), calculó que hasta el 9 de abril, las reservas de las aseguradoras para el pago de los daños ocasionados por El Niño costero llegaban a US$148 millones y que irá cambiando con el paso de las semanas y meses.

Según Eduardo Morón, presidente del gremio de las aseguradoras, ese monto comprende 3,500 siniestros pertenecientes mayormente a seguros generales y equivalen al 2% de los daños reportados por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) hasta la tercera semana de abril.

El titular de Apeseg afirmó que la recuperación de la economía peruana sería mucho más rápida si hubiese mayor cobertura de seguros y agregó que estas empresas sólo cubrirían el 5% del total de daños por los desastres naturales ocurridos desde inicios del año.

BAJA COBERTURA

El ejecutivo señaló que a nivel global la cobertura de seguros frente a daños causados por fenómenos naturales es de 30% de los daños. Los reportes del COEN se refieren principalmente a daños sobre puentes, carreteras, escuelas, centros de salud, etc.

IMPACTO ECONÓMICO

Morón agregó que el gremio calcula que los daños en la infraestructura privada y pública a causa del Fenómeno El Niño costero superan los 6 mil 700 millones de dólares. “Sobre la base de estos reportes oficiales, APESEG calcula que la pérdida en activos físicos supera los US$ 6,700 millones”.

Detalló que son cinco empresas de seguros las que concentran la cobertura de los daños patrimoniales, La Positiva, Pacífico, Rímac, Mapfre y Chubb.

Comentarios

comentarios

Advertisements