Aniversario de La Unión no será lo mismo

Aniversario de La Unión no será lo mismo

DESTRUCCIÓN DE VÍAS TRAE CONSECUENCIAS

  • Autoridades locales, regionales se reunirán con representante de MTC para ver rutas alternas al ingreso a la provincia

Primero fue Pampamarca, luego Cotahuasi y anexos de Toro, han empezado a sufrir los estragos por la falta de vías. Este 04 de mayo, la provincia de La Unión debe celebrar su aniversario de fundación. Sin embargo, varias actividades programadas han sido canceladas, debido a los daños que han sufrido las vías de ingreso a Cotahuasi.

El alcalde Benjamín Barrios manifestó que, para el ingreso de alimentos, se realizan transbordos. Esto ha ocasionado que los costos se eleven. De la misma manera posiblemente el combustible sufra el alza de precios. “Los grifos han adquirido mangueras de 400 metros, con altos costos”, agregó.

la union“Las pocas obras que se estaban ejecutando, han tenido que ser paralizadas”, lamentó. Una de ellas es el hospital, proyecto del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), asimismo otras ejecutadas por el gobierno local, como el centro perimétrico María Auxiliadora y el mantenimiento de las vías. El problema está en los derrumbes en la zona de Quello Quello (entrada a la provincia), que dificulta el ingreso de combustible.

El Banco de la Nación sigue desabastecido. Hoy las autoridades se reunirán con un representante del Ministerio de Transportes, el mismo que presentará el trazo de la nueva ruta. Mientras tanto pobladores usarán caminos peatonales como vías alternas, comunicó.

Buena noticia

Ayer también se reunieron el consejero James Posso con la autoridad local para ver el tema de nombramiento de la Cuenca de Cotahuasi como Patrimonio Mundial de la Humanidad en la categoría Natural.

Dato: Después de 27 años el Perú postulará a esta categoría de patrimonio mundial.

Comentarios

comentarios

Advertisements