Invertir en educación ampliará las fuentes de crecimiento

Invertir en educación ampliará las fuentes de crecimiento

LA EDUCACIÓN ES CLAVE PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD

  • Thorne comentó que la educación comercial de algunas universidades privadas no contribuye mucho al crecimiento de nuestra economía.

El Ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, sostuvo que el país necesita nuevas fuentes de crecimiento económico, siendo la educación clave para mejorar la productividad y los niveles de formalización.

AUMENTO GRADUAL DEL PRESUPUESTO 

Comentó que el Gobierno tiene un programa de aumento gradual del presupuesto público en el sector Educación, que actualmente se ubica en 20% del presupuesto general de la República.

“Lo que necesitamos son dos cosas, uno es mejor calidad de la infraestructura educativa, y para eso es la inversión, pero lo más importante es mejorar la calidad de nuestros profesores y la educación de nuestros alumnos”, destacó.

EMPLEOS DE CALIDAD

Thorne consideró que se requieren empleos de calidad (a través de una mejor educación) que permitan aumentar la productividad. “Es importante la mejora de la calidad de las tierras y los reservorios, pero también lo es brindar mayor educación a la población que hoy está migrando a la ciudad, pero que migra sin capacidad educativa y sin empleo”, dijo.

CONECTIVIDAD Y GAS

Thorne acompaña al presidente Pedro Pablo Kuczynski en Ayacucho en el marco de la transferencia de recursos económicos con la finalidad de mejorar las condiciones del servicio educativo universitario y verificar los resultados de la Encuesta Censal de Estudiantes (ECE) 2016.

El Ministro consideró que la conectividad es algo central para los agricultores del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), con el fin de que puedan sacar sus productos a los mercados.

Comentarios

comentarios

Advertisements