Hará una millonaria inversión

Hará una millonaria inversión

IPD DESTINA 24 MILLONES DE DÓLARES EN PREPARAR A DEPORTISTAS PARA LIMA 2019

DIMAS CÁCERES VERA

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) anunció que cuenta con 24 millones de dólares como presupuestos “especiales” para la preparación de los atletas y diversas disciplinas con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El anuncio lo hizo el titular de esa entidad estatal, Oscar Fernández, quien presentó las cifras durante su presentación ante el Grupo de Trabajo de Deportes de la Comisión de Educación, Juventud y Deportes del Congreso de la República.

Fernández explicó que deben darle más prioridad y fuerza a los que consideran, mediante un análisis minucioso, tienen mayores opciones de cosechar medalla en el certamen magno.

Para el presente año cuentan con un monto de 10 millones 718 mil 369 dólares, que serán destinados para los preparar a los exponentes deportivos. En el 2018, la suma se incrementará a 13 millones 222 mil 558 dólares.

Ambos presupuestos irán dirigidos de manera exclusiva para cubrir las necesidades (alimentos, entrenadores, viajes, suplementos alimenticios) de los deportistas con el objetivo de que lleguen al 2019 en el máximo nivel.

El titular del ente rector del deporte nacional aseguró que este presupuesto atenderá a los más de 600 deportistas que participarán en Lima 2019, pero con mayor énfasis en los 115 exponentes que fueron incluidos en un cuadro denominado como “prioridad”.

Comentarios

comentarios

Advertisements