Revelan que gobierno ha expuesto la seguridad

Revelan que gobierno ha expuesto la seguridad

AL FACULTAR A EXTRANJEROS  A ADQUIRIR INMUEBLES EN NUESTRAS FRONTERAS

  • Según Decreto Supremo 001 promulgado por el Ejecutivo el pasado 24 de enero.

Noticias

El parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez pidió que  por una cuestión de seguridad nacional  se deje sin efecto el Decreto Supremo 001 -2017-RE, promulgado por el Poder Ejecutivo el 24 de enero pasado, que posibilita que los extranjeros, dentro de 50 kilómetros a partir de nuestras fronteras,  puedan adquirir inmuebles  en forma individual o asociada.

PELIGRO PARA EL PAÍS

Puntualizó que la Constitución peruana establece que la única forma que un extranjero puede comprar inmuebles en nuestras fronteras es si la PCM  mediante decreto supremo afirma que  la adquisición es de necesidad pública.

“El Decreto Supremo del Ejecutivo no cuenta con sólidos argumentos; no existe necesidad pública para que se soslaye la intangibilidad de nuestras fronteras. La integración, la globalización, el comercio, son temas primordiales pero primero es la  seguridad nacional”, afirmó  Zúñiga Martínez.

Recordó que años atrás el gobierno de Hugo Chávez, so pretexto de curar de afecciones visuales a gente de escasos recursos, diseminó en territorio nacional  las casas de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), cuya verdadera finalidad era tratar de  ideologizar a  nuestra población.

“Para evitar en lo sucesivo que se siga poniendo en peligro la seguridad nacional, he elaborado un anteproyecto de reforma constitucional a afectos que solo por ley expresa aprobada por el Poder Legislativo se autorice a ciudadanos extranjeros a poder  adquirir o poseer bienes inmuebles dentro de los cincuenta (50) kilómetros a partir de la frontera”, concluyó el parlamentario andino peruano.

Comentarios

comentarios

Advertisements