Obra teatral tuvo toda la Plaza de Armas como escenario

Obra teatral tuvo toda la Plaza de Armas como escenario

ESCENIFICACIÓN DE ÚLTIMOS MOMENTOS DE CRISTO CONGREGÓ DECENAS DE AREQUIPEÑOS

  • La representación bíblica contó con la participación de 200 actores.

Renato Abarca Rojas

La subgerencia de Educación y Cultura de la Municipalidad provincial de Arequipa junto la productora ZOE, presentaron a la población arequipeña una escenificación de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Para esto contaron con el uso total de la plaza de armas,  cuatro escenarios dispuestos en las calles laterales, y la participación de 200 actores.

El Subgerente Municipal, Luis Zeballos manifestó que las competencias de su oficina comprenden que la difusión del teatro como una practica educativa, es positiva; además que la representación cristiana guarda intima relación con los días feriados y la fe religiosa de la mayoría de la gente en la ciudad. En la organización del evento participaron 20 trabajadores de la Municipalidad Provincial, agentes de seguridad ciudadana y la colaboración de la policía nacional y los bomberos.

Producción

Las actuaciones ocuparon toda la plaza de armas. La Ultima Cena fue vista frente a la catedral, la presentación de Poncio Pilatos sucedió cerca a los arcos de la Municipalidad, la agonía del huerto de Getsemaní al centro de la plaza, donde también se dió la delación de Judas.  El público ubicado alrededor podía ver el espectáculo sin ingresar. La movilidad de las escenas hacía que en algún momento, un instante actuado de la pasión de Cristo, se recreara muy cerca de ellos.

Los actores que formaron parte de la producción venían del colegio La Recoleta, el gimnasio Cultural y el I Centro del Adulto Mayor Zamácola (CAM). Por esta razón, de los roles repartidos entre el gran número de actores, llamaron la atención la presencia de adultos mayores y estudiantes adolescentes.

Comentarios

comentarios

Advertisements