“Lo de Odebrecht no fue soborno, fue colaboración ideológica”

“Lo de Odebrecht no fue soborno, fue colaboración ideológica”

ISAAC HUMALA CONSIDERA QUE NO HAY DELITO

  • El patriarca de los Humala dijo que su hijo está mal asesorado y no debería negar el aporte económico de la campaña política

Don Isaac Humala, padre de Ollanta Humala, consideró que los 3 millones de dólares que Marcelo Odebrecht asegura haber dado para la campaña electoral del expresidente no fueron un soborno, sino una ‘colaboración ideológica’.

El patriarca de los Humala aseguró que este dinero es una colaboración “de la izquierda que representaba el Gobierno de Lula (da Silva) en Brasil” para su hijo, que era un candidato de similar ideología. En su visión, este tipo de apoyo ha ocurrido en todo el mundo a lo largo de la historia. Incluso, aseguró que esto ocurrió en la Guerra de la Independencia del Perú. “Inglaterra subvencionó y financió la campaña de San Martín y Bolívar”, acotó.

“Venezuela ha ayudado y sigue ayudando, pese a la situación económica actual, a 11 o 12 países caribeños en la cuestión del petróleo. Eso no es un soborno ni pre soborno. Es una colaboración”, agregó.

¿POR QUÉ LO NIEGA?

Isaac Humala consideró que su hijo, Ollanta, está mal asesorado y no debería negar este aporte por parte de Odebrecht que -consideró- “no es un delito”.

“Si soy candidato, me llega una plata, no es delito. Si no hubiera habido esa ayuda, no habría llegado a la Presidencia”, comentó, tras asegurar que “sus abogados y sus ministros” son los que asesoran mal al expresidente.

Al ser consultado sobre si Nadine Heredia también está asesorando mal a su esposo, el patriarca de los Humala sentenció: “Nadine no sabe dónde está parada políticamente. La responsabilidad no es de Nadine, la responsabilidad es del presidente. Ahora que se deje pisar por la mujer, eso es un asunto doméstico de él”.

Comentarios

comentarios

Advertisements