Instituciones educativas que no innoven podrían convertirse en obsoletas

Instituciones educativas que no innoven podrían convertirse en obsoletas

LA REALIDAD DE LA EDUCACION EN EL PERU

Especialistas hablan sobre los cambios de la sociedad y su impacto en los estudiantes

NOTICIAS

Si una institución educativa mantiene su método tradicional y desaprovecha las oportunidades para innovar, pronto será obsoleta. Así lo afirma Julio Cárdenas, director académico de Cibertec, quien agrega que esta situación es producto del constante cambio que vive la sociedad y que impacta en los colegios. “Las instituciones educativas deben estar preparadas para adaptarse a un mundo dinámico”.

En este proceso de innovación, la tecnología es una herramienta clave. Por ejemplo, si antes las reuniones de padres de familia se realizaban en el aula, hoy pueden ser virtuales para lograr la participación de la mayoría. La implementación de aulas virtuales mediante las cuales se promueva el trabajo en equipo entre estudiantes de diversas instituciones educativas del país es otra opción.

Aunque no existe una receta para innovar, es importante que los directores de cada institución tengan una visión estratégica de su organización, de su equipo de trabajo y del entorno cambiante en el que se encuentran. “Los estudiantes no son los mismos de hace diez o quince años. Ahora usan la tecnología en todo momento y la escuela no puede estar ajena a esa realidad”, comenta Julio Cárdenas.

En este contexto, Cibertec realizó una capacitación gratuita de 69 directores de diversos colegios de Arequipa con el tema “Gestión de la innovación en la educación”. La ponencia estará a cargo de Julio Cárdenas, director académico de la institución, quien se ha desempeñado durante 21 años en sector Educación. Además, cuenta con MBA por la Universidad del Pacífico y una Maestría en Marketing por la UPC.

 EL DATO:

Los colegios deben alinearse al entorno dinámico en el que se desempeñan para formar ciudadanos con una visión global. Para aportar a este cambio, Cibertec realizará un seminario sobre gestión de la innovación dirigida a los directores de las escuelas de Arequipa.

Comentarios

comentarios

Advertisements