Maduro censuró la transmisión de las protestas en Venezuela

Maduro censuró la transmisión de las protestas en Venezuela

MENOS MEDIOS LIBRES PARA LOS VENEZOLANOS

  • Tres canales de Internet fueron bloqueados en todo el territorio.

El Gobierno de Nicolás Maduro atenta nuevamente contra la libertad de prensa en Venezuela. Las señales del portal web VIVOplay, VPI Televisión y Capitolio TV han sido bloqueadas en el país caribeño desde el viernes, pudo comprobar El País.

La decisión de bloquear las páginas que transmiten las protestas estuvo respaldada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).  “El Gobierno no nos ha informado siquiera si tomó la medida y si existe una investigación contra nosotros”, dijo Nelson Hullet, fundador de VIVOPlay al diario español.

COMBATIENDO LA CENSURA

Los medios de oposición se han unido para educar a la población sobre cómo sortear el bloqueo usando aplicaciones VPN o cambiando el protocolo DNS de las conexiones wifi.

VIVOplay cedió su señal para que se pueda ver en 10 populares portales venezolanos: Runrunes, El Pitazo, Tal Cual, EC, TV Venezuela, EE, Estamos en Línea, Mundo 24, Con Café y Ciberespacio.

CONTRA LAS OPINIONES CONTRARIAS

En 2013 Globovisión, una estación televisiva de oposición a Hugo Chávez, fue adquirida por un hombre cercano al régimen y dejó de criticar al Gobierno. En febrero de 2017, Maduro ordenó a los proveedores de cable sacar a CNN de sus parrillas luego de que se emitió una investigación sobre pasaportes y visas fraudulentas.

DATO

VÍA CHAVISTA

Hugo Chávez fue elegido presidente de Venezuela en 1999. Estuvo en el cargo hasta su muerte en 2013. Fue sucedido por Nicolás Maduro, cuyo periodo concluye en 2019.

Comentarios

comentarios

Advertisements