La cápsula espacial de Blue Origin, en imágenes

La cápsula espacial de Blue Origin, en imágenes

El turismo espacial, imaginado por Jeff Bezos

Agencias

SpaceX se roba sin mayor dificultad las portadas de la prensa especializada, pero no es la única compañía que está corriendo la carrera espacial desde una posición privada. Jeff Bezos, número uno y mente maestra de Amazon, también está al mando de Blue Origin, y recientemente compartió material de su cápsula New Shepard, diseñada para realizar paseos turísticos. Mucho espacio, ventanas gigantes, y el deseo de llevar a sus primeros pasajeros (en algún punto de 2018) aparecen en esas imágenes.

Si tuvieras el dinero, ¿pagarías por un viaje al espacio? Esa pregunta se va a repetir con una frecuencia cada vez mayor a medida que pasen los meses, y las principales compañías del mercado avancen en sus desarrollos. Virgin Galactic continúa recuperando terreno con su VSS Unity, SpaceX acaba de utilizar un cohete por segunda vez, y también está Blue Origin, que disparó y aterrizó su propio cohete en cinco ocasiones. Blue Origin y SpaceX son CAPSULA2sin lugar a dudas competidoras, aunque no es difícil subrayar algunas diferencias. El siguiente paso para ambas compañías es trabajar en vuelos tripulados, pero mientras SpaceX coloca su mirada sobre la Estación Espacial Internacional, Blue Origin se está enfocando en el turismo.

De ese modo llegamos a las nuevas imágenes que el CEO Jeff Bezos compartió sobre el interior de la cápsula instalada en la plataforma reutilizable New Shepard. Bezos confirmó que cada asiento disponible será «un asiento junto a la ventana», entregando a los pasajeros una vista formidable del espacio, mientras experimentan la microgravedad. Con 1.1 metros de alto cada una, Blue Origin dijo que serán las ventanas más grandes en ir al espacio, y si a eso le sumamos los asientos reclinables en azul y negro, el lujo estará garantizado durante los once minutos (en promedio) que durará el viaje suborbital.

Si no sufre ningún sobresalto, Blue Origin dará lugar a las primeras pruebas tripuladas antes de que termine el año, y buscará iniciar sus viajes comerciales en 2018. Otro aspecto interesante a destacar de New Shepard es que podría funcionar como mini laboratorio para experimentos breves de ser necesario.

Comentarios

comentarios

Advertisements