Inician inspección de iglesias por Semana Santa

Inician inspección de iglesias por Semana Santa

SUB GERENCIA DE GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES

Medida implica a 21 iglesias del Cercado de Arequipa

NOTICIAS

La Sub Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa  MPA) revisara  las medidas de seguridad de templos e iglesias, por la cercanía de las actividades por Semana Santa en nuestra ciudad. Inspección se iniciara la próxima semana y se realizara en las 21 iglesias que existen en el Cercado y algunos templos ubicados en los distritos de la periferia.

“La semana pasada se ha inspeccionado las iglesias de Tiabaya y Sachaca. Lamentablemente se ha encontrado algunas deficiencias en el cableado eléctrico. En los próximos días se revisara las medidas de seguridad en los templos del Cercado para velar por la integridad de la feligresía durante estas festividades”, explicó  José Vásquez Allasi, Sub Gerente de Gestión del Riesgo de Desastres de la MPA.

En estas inspecciones, se verificara la presencia de extintores, techos, paredes, rutas de evacuación, conexiones eléctricas y planes de seguridad que deben ejecutarse ante alguna emergencia.

“Estamos coordinando con la Gerencia de Servicios al Ciudadano para

ubicar ordenadamente a las vendedoras de ponche y dianas en las calles cercanas a los templos, evitando que provoquen algún riesgo a los transeúntes”, culminó el funcionario.

Comentarios

comentarios

Advertisements