Burgomaestre respalda a sus funcionarios

Burgomaestre respalda a sus funcionarios

ANTE INFORMES PRESENTADOS POR LA CONTRALORÍA

  • La información sobre la ubicación de los terrenos y cronograma para Promuvi, continúa postergada.

Isabel Alvarez Cabana

“Las observaciones hechas por La Contraloría, no tienen contundencia ni razón de ser”, declaró Alfredo Zegarra, alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), en ceremonia de la presentación del Plan Regional de Saneamiento.

Después que un medio local, revelará que La Contraloría presentó informes a la comuna provincial, de procesos administrativos sancionadores en contra de funcionarios, el burgomaestre señaló que no había recibido ningún documento. Sin embargo, mostró su respaldo total a los investigados, a pesar de que estas resoluciones han sido ratificadas por La Contraloría.

“Confío en que el tribunal encontrará que no hay falta cometida por ellos. Esperemos que tengan los mejores argumentos para desvirtuar las investigaciones”, acotó.

El pedido de La Contraloría sería la inhabilitación por cuatro años, a las personas que conformaron la comisión para el proceso de licitación, donde la empresa ganadora para la elaboración del Plan de Desarrollo Metropolitano fue el Consorcio peruano-español GR Arquitectos.

Los funcionarios investigados son, Ángel Manrique, Pedro Valdivia, y Carlos Perea. Asimismo, Luis Begazo, gerente de Administración Financiera, por quien se pide tres años de inhabilitación.

PROMUVI

Respecto al Programa Municipal de Vivienda, la autoridad provincial señaló que ayer se reuniría con los responsables de la oficina, para recibir los informes del avance de Promuvi. Como había señalado anteriormente, el lunes pasado debió darse la ubicación de terrenos, sin embargo, su pronunciamiento sigue postergado hasta nuevo aviso.

DATO

Según manifestó el alcalde provincial, diez funcionarios habrían sido llamados por el órgano de control, de los cuales algunos ya salieron librados.

Comentarios

comentarios

Advertisements