Vecinos de la zona de impacto de Cerro Verde exigen agua

Vecinos de la zona de impacto de Cerro Verde exigen agua

PEDIRAN REVISION DEL CONVENIO MACRO QUE TIENE LA EMPRESA CON SEDAPAR

  • Reunión es programada para el próximo sábado a las 4 de la tarde, en Hunter

Los distritos afectados directa e indirectamente por la actividad minera de Cerro Verde, organizados a través de frentes sociales, sostendrán una reunión el próximo sábado uno de abril, para coordinar sus exigencias alrededor del agua para consumo humano. Entre las organizaciones que apoyan esta iniciativa popular se encuentra la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH).

La reunión a realizarse a las 4 de la tarde en el  colegio “Juan Pablo Vizcardo y Guzmán” de Hunter, tendrá como puntos acordar las formas de reclamo para que la empresa SEDAPAR, que distribuye el agua potable en la ciudad, revise el convenio Macro que tiene con la empresa minera. En ese sentido, la CNDDHH manifestó que en estos distritos se ha priorizado el liquido para Cerro Verde, y que el agua que llega a la población es de mala calidad, con olores y expuesta a cortes sin aviso de anticipación. Indicó que estas áreas habitadas no deberían pasar por los problemas generados por las actividades extractivas y que, en todo caso, la revisión del convenio macro, podía resultar beneficiosa para la población local.

Los distritos comprendidos en el área de impacto de la mina son: Uchumayo, Hunter, Socabaya, Yarabamba, Quequeña y Tiabaya

Datos: El convenio Macro permite la entrega gratuita de aguas servidas para el uso de la empresa

Comentarios

comentarios

Advertisements