Suspensión de clases hace perder 600 mil soles diarios

Suspensión de clases hace perder 600 mil soles diarios

SEDAPAR OCACIONÓ PERDIDAS EN SECTOR EDUCACION

  • Un porcentaje de docentes asistió a sus centros a pesar de la cancelación de labores

Renato Abarca Rojas

Por alumno, cada hora de clase en las instituciones públicas cuesta 2.5 soles. En total, por cada salón durante la suspensión del servicio de agua en la ciudad de Arequipa se perdieron 3 millones 600 mil soles diarios por falta de clases. Así lo afirma el boletín “Observatorio Educativo” publicado por Corporación Paidos – Corpaidos; y que desliza las perdidas económicas en responsabilidad de las autoridades regionales del sector.

SEDAPAR

Desde que el organismo responsable del agua para consumo humano en la región, paralizó la distribución del líquido vital, la población fue afectada de distintas formas teniendo a 300 mil personas con un abastecimiento de agua de solo horas por las mañanas.

352083Un error humano en las tuberías amenazó con extender más días el corte del servicio y, a pesar de que se superó el percance, hasta el día de ayer aun habían zonas donde el servicio no se había repuesto con normalidad. Eso incluía a varios colegios que denunciaban no tener los servicios en orden.

La Gerencia Regional de Educación, encabezada por Guido Rospigliosi, negó que se vaya a iniciar una acción legal contra SEDAPAR por perjudicar las clases del sector educativo.

Colegiosbase_image

Sobre los colegios sin agua, el Gerente Regional de Educación afirmó que no recibió reportes que denuncien este hecho, asegurando que llegó hasta Polobaya para observar el reinicio de labores académicas y no tenia información que pudiera confirmar la falta de agua en los colegios.

Agregó que con la recuperación de labores en agosto, los cronogramas laborales volverían a su normalidad. No esta claro cual va a ser la posición de los docentes que asistieron a sus centros laborales a pesar del corte y cuan dispuestos están a reconocer las horas de recuperación

La entrega del programa Qali Warma será modificado en la preparación de las raciones

Comentarios

comentarios

Advertisements