Un ministro estará encargado de la reconstrucción

Un ministro estará encargado de la reconstrucción

GIUFFRA: “VIZCARRA ES UN CANDIDATAZO”

  • El presidente la PCM confirmó en RPP Noticias que PPK escogerá entre su gabinete al encargado de reconstruir las zonas afectadas por lluvias en el país.

Un miembro del gabinete de Pedro Pablo Kuczynski será el encargado de coordinar y liderar la reconstrucción del país.  Así lo confirmó ayer por la mañana Fernando Zavala, presidente del Consejo de Ministros. “Lo que hemos comentado con el presidente ex que va a existir un ministro que va estar encargado del proceso de reconstrucción. Queremos a alguien ligado al Ejecutivo que pueda tener esta labor de liderar el proceso”, dijo el primer ministro. “No va a reemplazar el trabajo de los ministerios. Va a ayudar a coordinar a que estemos haciendo las cosas de forma planificada y que nos sirva de enlace con los gobiernos regionales y locales”.

EL CANDIDATO VIZCARRA

Pese a revelar que será un ministro, Zavala no quiso dar el nombre de quién es el principal candidato que maneja el Gobierno. “Cuando ya pasé esta etapa de ayuda inmediata, ya plantearíamos cual sería el mecanismo de reconstrucción”. Sin embargo, hay un nombre que se perfila como el favorito: el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

Según dijo el propio Zavala el pasado martes, el también Vicepresidente “tiene todas las posibilidades de liderar este tema”. El Ministro de Producción, Bruno Giuffra, dijo que Vizcarra es un ‘candidatazo’ para el puesto. “Es un súper profesional, todo terreno, un ingeniero de primera. Ha sido presidente regional de Moquegua y conoce el Ejecutivo.”

LLUVIAS EN EL PERÚ

Desde mediados de enero, el Fenómeno El Niño Costero afecta a Perú y Ecuador. Las lluvias, huaicos y desbordes de ríos golpean el norte y centro del país. Ciudades y pueblos han sido inundados, miles de personas quedaron aisladas, y tierras agrícolas y ganaderas fueron destruidas. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hay más de 80 muertos, 100 mil damnificados y medio millón de afectados a nivel nacional.

DATO

El último reporte del COEN indica que hay 84 muertos, 269 heridos, 20 desaparecidos, 111 mil 098 damnificados y 666 mil 534 afectados por las lluvias y huaicos en el país.

Comentarios

comentarios

Advertisements