“Siempre de pie y nunca de rodillas “

“Siempre de pie y nunca de rodillas “

AYER EN CEREMONIA DE RECONOCIMIENTO

Legado de luchador social se mantiene firme a través de la familia de Horacio Zeballos.

Isabel Alvarez Cabana

Es la frase que recuerda Horacio Zeballos Patrón, hijo del maestro Horacio Zeballos Gámez, quién fue el primer Secretario General del sindicato Único de Profesores de Arequipa (SUPRA) en 1971. Treinta y tres años después de su muerte, familiares, colegas, autoridades locales y congresistas se reunieron ayer para rendirle un homenaje por 75° aniversario de su nacimiento.

Durante la ceremonia, tomaron la palabra sus hijos Fernando y el actual congresista Horacio. Ellos expresaron emotivos mensajes y reflexiones de su padre. “Nos enseñó a decir, que el no traicionar es un mandamiento, no podemos traicionar al pueblo, a los hermanos, a la gente con la que hemos P1110484crecido”, recuerda el parlamentario.

Cabe mencionar que Horacio Zeballos (padre), fue parte de protestas y huelgas de docentes, hasta ser apresado en dos ocasiones, 1973 y 1979. Con ese espíritu de lucha y justicia es que se adhiere al partido Comunista del Perú, Patria Roja.

“Seamos libres a través de la enseñanza, para tener la mente libre y la frente en alto a pesar de estar encerrados bajo barrotes”, pronunció Zeballos Patrón, mientras todos los asistentes aplaudieron en señal de acuerdo.

Comentarios

comentarios

Advertisements