Hermandad señor de los Milagros en contra de decisión

Hermandad señor de los Milagros en contra de decisión

ARZOBISPO TIENE LA ÚLTIMA PALABRA

  • Javier del Río Alba pretendería desconocer las elecciones democráticas efectuadas el año pasado donde el actual mayordomo Antonio Huayna fue reelegido.

Isabel Alvarez Cabana

Enredos y desacuerdos entre la hermandad del Señor de los Milagros y la Iglesia Católica Arequipeña. Hace pocos días una comisión investigadora, presidida por el señor Iván Almeyda Camacho, hizo la entrega de un informe al Arzobispo, Javier Del Río Alba, sobre las irregularidades en las que estaría implicado el nuevo mayordomo (elegido por monseñor), Alonso Del Carpio Paredes.

El 8 de octubre del 2016, se llevó a cabo las elecciones en la hermandad. Este mismo día fue cuando se presentaron a los postulantes y entre ellos estaban, Antonio Huaina, Daniel Delgado y Alonso Del Carpio quienes obtuvieron los siguientes resultados: 56, 28 y 18 votos respectivamente.

Ante la presentación de los candidatos, hubo cuatro personas que presentaron tachas contra de Del Carpio, pero habrían sido rechazadas por falta de pruebas, explicó Almeyda Camacho. Sin embargo, de acuerdo a los estatutos, los candidatos y resultados son llevados a Monseñor, siendo éste el de la última palabra, es así que salió elegido el hermano en mención.

INVESTIGACIÓN

A raíz de estos hechos, la comisión emitió un informe que fue presentado ante la asamblea y enviado al Arzobispo, donde explican porque el señor Del Carpio no debería ser el nuevo mayordomo.

Se muestra que, mediante una resolución emitida en enero del 2004, el hermano es cuestión había sido separado de la hermandad por deuda.

Por otro lado, Almeyda explica que para ser mayordomo es necesario cumplir con tres requisitos que, para la comisión, el señor Alonso no los tiene. Estos son el tener una antigüedad de 10 años, conocimiento de la marcha institucional y tener una conducta y moral intachable.

Por su parte el ganador de las elecciones, Antonio Huaina, dice que aceptará la decisión del Arzobispo y dejará el cargo si así lo dispone, pero, espera que monseñor tome en cuenta los resultados de la investigación realizada.

El arzobispado dejó en claro que solo se rigen a las normas del estatuto, no obstante, aseguraron de que la máxima autoridad en la iglesia revisará el documento, para poder dar comunicado a los miembros de la hermandad.

Dato

En la Hermandad del Señor de los Milagros, Arequipa, hay 2400 miembros, siendo la congregación más grande y por ende no se descartan intereses en este conflicto.

Comentarios

comentarios

Advertisements