Gerente regional de Salud indicó que no cumplieron con informar adecuadamente

Gerente regional de Salud indicó que no cumplieron con informar adecuadamente

INFORME DE SUSALUD NO LLEGA A HOSPITAL HONORIO DELGADO

  • Pese a retraso, se iniciaron cambios en el nosocomio

Renato Abarca Rojas

El Gerente Regional de Salud, Gustavo Rondón Fudinaga, señaló que el plazo de 90 días que la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) impuso al Hospital Honorio Delgado para corregir ciertas áreas del nosocomio y levantar las medidas de emergencia que pesaban sobre ellas, se han venido cumpliendo conforme la urgencia de los casos.

Uno los primeros puntos resueltos fue la inmovilización de las medicinas con fecha de consumo vencida, que se hizo de forma inmediata, acentuando el trabajo en el mejoramiento de los protocolos de almacenamiento y así evitar la pérdida de material médico importante.

DESCONECTADOS

Gustavo Rondón Fudinaga precisó que si bien se empezaron los trabajos que por urgencia no se podían postergar. SUSALUD aún no ha enviado el informe correspondiente donde detalla todos los elementos a corregir para superar las medidas de emergencia.

En palabras del Gerente de Salud: “Aun no han cumplido con la comunicación formal”, al manifestar que el ente fiscalizador prometió emitir su informe en un plazo de 10 días y que hasta el momento no ha hecho llegar el documento a los funcionarios correspondientes, limitando las especificaciones para arreglar las observaciones.

DATO

Por el momento la gerencia de Salud ha asegurado estar haciéndose cargo de las observaciones alcanzadas como la revisión de máquinas y la actualización de protocolos laborales, sobre todo en las áreas donde ocurrieron las escandalosas negligencias.

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