Operario muere aplastado en la mina Cerro Verde

Operario muere aplastado en la mina Cerro Verde

MINERA DEMORÓ 6 HORAS EN TRASLADAR CUERPO

  • Familiares exigen a la empresa ORICA, manifiesten las verdaderas causas de la muerte del operario

EPA Noticias

Winston Peter Arratea Ale (27), operario de la motocarga Telehandler murió dentro de la mina Cerro Verde, producto de un accidente laboral.

El lamentable suceso se comunicó a la comisaría de Congata a las 11:30 horas de ayer, indicando que un trabajador minero de la empresa ORICA MINING SERVICES contratista de la Sociedad Minera Cerro Verde, falleció en la planta de Nitrato de Amonio ubicada entre Uchumayo y Yarabamba.

Se maneja la hipótesis que el obrero cayó a la faja de transporte y fue arrastrado hasta la máquina que lo aplastó.

Para las diligencias de ley se solicitó la presencia del fiscal Luis Tito Humpire, peritos forense y de criminalística; quienes recogieron las evidencias y entrevistaron al personal de la empresa.

DOLOR

Muy acongojada la madre del fallecido, Flora Ale Pérez (45), informó que su hijo laboraba en la empresa cerca de 5 años y que diariamente ingresaba a trabajar desde las 5:00 hasta las 17:00 horas. “Él es el único sustento en mi hogar. Yo soy madre soltera”, expresó llorando.

El hermano del difunto, Dember Arratea, señaló que la empresa tardó en comunicarles el lamentable accidente. “Nosotros por terceros sabemos que el accidente se produjo a las 9:30 de la mañana y no es justo que nos comuniquen a la 1 de la tarde”, afirmó.

Los familiares y amigos de Arratea Ale, exigieron a la empresa ORICA, manifiesten las verdaderas causas de la muerte del operario. A lo cual la empresa respondió que la Fiscalía y Policía son los únicos indicados para brindar esa información.

DATO

Finalmente el cuerpo llegó a la morgue a las 18:30 horas, ingresaron al finado y luego en una bolsa negra el brazo que fue cercenado por la máquina.

Comentarios

comentarios

Advertisements