Sobrevivientes de camioneta siniestrada no reciben apoyo

Sobrevivientes de camioneta  siniestrada no reciben apoyo

Personal de salud sostiene que no pueden atenderlos sin el documento del SOAT, el cual se encontraría entre los fierros retorcidos del vehículo.

Virginia Amodeo Tejada

Pese a la terrible caída, de 800 metros de profundidad, los tres sobrevivientes Percy M.O. (33), Hugo C.M. (25) y Mario C. M., quienes se transportaban en la tolva durante el trágico accidente de la camioneta que se dirigía al distrito de Coalaque, en Moquegua, permanecen sin recibir ayuda del servicio de SOAT de la unidad que los trasladaba.

Viéndose obligados a costear sus propios gastos de hospitalización, debido a la ausencia física de dicho documento, el cual debería encontrarse entre los fierros retorcidos de la unidad de placa B3S-875, ubicada en la antigua carretera Arequipa – Puno.

En tal sentido, Mario C.M. manifestó su molestia frente a la reciente visita del propietario de la empresa, quien indicó no hacerse responsable de los gastos. Asimismo, el sobreviviente responsabilizó del hecho al exceso de velocidad. Recordó que la unidad impactó con unas rocas antes de perder el control y cayó a la profundidad del abismo, del cual salió consciente, pero imposibilitado de rescatar a los heridos.

Entre tanto, los únicos dos ocupantes sobrevivientes del interior de la unidad, Pedro M.C. (31) y Camilo C.M. (52) permanecen estables e internados en el Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, debido a las fracturas de costillas y cadera, respectivamente, producto del trágico suceso.

Al cierre de esta edición, se conoció que, tras cinco horas de complicadas maniobras, fueron rescatados los cinco cuerpos sin vida -cuatro comuneros y el chofer- iban con destino a participar de las nuevas elecciones de la junta directiva del sector.

Comentarios

comentarios

Advertisements