Melgar otra vez es finalista

Melgar otra vez es finalista

Ayer igualó con Universitario 2-2 y también clasificó a la Copa Libertadores 2017

Texto y fotos: Dimas Cáceres Vera

Fue duro pero se pudo. El conjunto de FBC Melgar clasificó para la final del torneo profesional tras empatar ayer 2-2 en el Estadio “Arequipa” con Universitario de Deportes, teniendo en cuenta que en el duelo de ida ganó 2-1 en Lima a los cremas.

Los pupilos de Roberto Challe terminaron el primer tiempo con un 2-0 a su favor, pero no pudieron sostener el resultado y con dianas de Omar Fernández y Alexis Arias los rojinegros sacaron el resultado que necesitaban para luchar por el bicampeonato.

Universitario estaba obligado a salir a buscar el triunfo y así lo hizo. Los cremas tuvieron un gran arranque en el partido y se pusieron arriba en el marcador a los 14 minutos con gol de Diego Manicero luego de una buena jugada de Hernán Rengifo.

Melgar no tuvo reacción y además se complicó con las lesiones de Minzum Quina y José Carlos Fernández, quienes tuvieron que ser cambiados. Universitario buscó el segundo gol que le permitiera avanzar a la final y lo consiguió a los 32 minutos con un buen disparo de zurda de Andy Polo y con el 2-0 se fueron al descanso.

Los pupilos de Juan Reynoso en el segundo tiempo cambiaron la historia a pesar que a los 50 minutos el árbitro cobró una mano de Braynner García en el área, pero Bernardo Cuesta falló el disparo, pues la pelota dio en el palo.

A pesar de eso, Melgar siguió buscando el descuento y cada vez se acercaba más al arco de Carlos Cáceda y sobre los 67 minutos llegó el primero por medio de Omar Fernández.

El portero Patricio Álvarez salvó su arco a los 70 minutos luego de un buen remate de Manicero. Sobre los 76’, los locales armaron una buena jugada que terminó con el pase de Alexander Sánchez a Alexis Arias, quien definió muy bien ante la salida de Cáceda y el definitivo 2-2.

Comentarios

comentarios

Advertisements