Retrospectiva de la obra documental de Heddy Honigman en Corriente 2016

Retrospectiva de la obra documental  de Heddy Honigman en Corriente 2016

Ganadora de diversos premios. Su cine ha merecido la atención de importantes centros culturales del mundo.

Jhurgen Caipa Acuña

Como parte de las actividades que se están realizando en el III Encuentro de Cine de No Ficción – CORRIENTE 2016, se presentará una retrospectiva de la obra documental de Heddy Honigmann (1951), realizadora peruana-holandesa, una de las principales cineastas y documentalistas peruanas.

Durante 7 días se vienen proyectando sus principales documentales realizados en las últimas dos décadas, además de un conversatorio sobre el cine documental de Heddy Honingmann.

Heddy Honigmann ha desarrollado una prolífica y apabullante obra, por la cual ha recibido premios como el Hot Docs Outstanding Achievement Award (2007), el San Francisco Film Society’s Golden Gate Persistence of Vision Award (2007) o el Living Legend Award (2013) del International Film Festival Amsterdam (IDFA).

Su cine ha merecido la atención de importantes centros culturales del mundo. En 2003, el Museo de Arte Moderno de Nueva York organizó una exhibición retrospectiva de una serie de sus películas y en noviembre de 2011 el Centro Pompidou en París celebró una retrospectiva que mostró la totalidad de su obra.

Comentarios

comentarios

Advertisements