Más de 3 mil juguetes estarán en exhibición

Más de 3 mil juguetes  estarán en exhibición

Museo del Juguete abrirá sus puertas en el Centro de las Artes de la UCSP

Noticias

Una nueva edición del Museo de los Juguetes abrirá sus puertas a grandes y chicos. “El juguete: Su momento, su época” es la exposición de piezas infantiles antiguas que el Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) realizará del 23 de noviembre al 31 de diciembre, en la Sala Laura Flores Valdez, en la Calle Palacio Viejo N.º 414. El ingreso será libre para todos los interesados en la historia de los juguetes.

La exposición consta de la muestra de una colección de juguetes antiguos de la familia Vargas Cervantes, que desde hace más de 17 años recolectan memorables piezas de juego.

Se exhibirán piezas originales que datan desde el año 1870 entre muñecas, peluches, trenes, aviones, carritos y otros. Figuran tanques de hojalata a cuerda de Alemania (1955), alcancías HUCHAS (1930), muñecos de bebés en jebe y plástico (1940), colección de muñecas en Caucho (1970), muñecos de madera de Goula (1945), colección de osos de peluche (1920 – 1978), trenes y locomotoras de fabricación alemana (1966), entre otros.

En esta edición se mostrará la relación existente entre el juguete y las diversas épocas de la  humanidad en su proceso histórico. “El objetivo es que sea un espacio de recuerdo, de emociones, donde las personas que visiten la exposición vuelvan a sentir el niño que aún llevan dentro”, manifestó la directora del Centro de las Artes de la UCSP, Fiorella Quintanilla.

Los juguetes son de diferentes materiales de fabricación como madera, tela, hojalata, plomo, hierro, baquelita, jebe y plástico. Muchas de las piezas se sumaron a la colección a través de los viajes que realizaba la familia a distintas ciudades como Arequipa, Cusco, Lima. También gracias a donaciones de familias y coleccionistas, sumándose al esfuerzo y el gozo de compartir recuerdos.

Datos:

La colección de la familia Vargas Cervantes asciende aproximadamente a más de tres mil.

Comentarios

comentarios

Advertisements