GRA solo habría ejecutado el 40% de su presupuesto

GRA solo habría ejecutado  el 40% de su presupuesto

Autodema, Salud, Educación y Agricultura serían los sectores con menor porcentaje de ejecución presupuestaria.

Brenda Flores Castro Márquez

A escasos 50 días de que culmine el año, del total de presupuesto para el 2016 otorgado por el Ejecutivo al Gobierno Regional de Arequipa (GRA), este solo habría ejecutado el 40%, así lo indicó el consejero regional de Arequipa, Henry Ibáñez. Situación que podría recortar el presupuesto anual para el 2017.

“Han transcurrido once meses, en teoría deberíamos tener un 85% de ejecución del presupuesto, pero si como resultado tenemos que una dependencia del Estado solo ejecute el 40% de lo que se le dio, es ciertamente un resultado bajo que mostraría que la gestión no ha sido eficiente”, destacó el consejero regional.

IBAÑEZ (1)Según Henry Ibáñez, los cuatro sectores del Gobierno Regional que hasta la fecha tendrían menor porcentaje de ejecución del presupuesto, comparada con las demás unidades, serían: la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), dirigido por Fernando Vargas Melgar; Salud con el gerente Gustavo Rondón Fudinaga, Educación con el gerente regional de este sector Guido Rospigliosi y Agricultura encabezada por el gerente Mirko Avendaño.

Por tal motivo, se informó que ayer el despacho del consejero regional, Henry Ibáñez, habría solicitado a las cuatro unidades ejecutoras presenten un informe detallado de la ejecución presupuestaria de su gestión. La información deberá ser entregada en un plazo no mayor a cinco días.

DATO. El consejero regional de Arequipa, Henry Ibáñez, señaló que de no obtener una respuesta de las unidades ejecutoras, en el plazo indicado, se solicitará en sesión de Consejo un proceso de interpelación para que informen sobre su ejecución presupuestaria.

Comentarios

comentarios

Advertisements